Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Papa Francisco pidió "iniciativas eficaces" para terminar con la guerra en Ucrania

El Sumo Pontífice le habló directamente a los líderes mundiales y los exhortó a que propongan una salida rápida para el conflicto bélico que ya lleva siete meses, cuando Rusia invadió el territorio ucraniano.

El Papa Francisco pidió "iniciativas eficaces" para terminar con la guerra en Ucrania
El Papa Francisco pidió "iniciativas eficaces" para terminar con la guerra en Ucrania.

En el día de hoy, el Papa Francisco se refirió al conflicto bélico en Ucrania que comenzó tras la invasión rusa el 24 de febrero, y le pidió a los líderes mundiales que intervengan y tomen “iniciativas eficaces” para terminar con la guerra.

"Que María, Reina de la Paz, consuele al pueblo ucraniano y obtenga para los líderes de las naciones la fuerza de voluntad para encontrar inmediatamente iniciativas eficaces que conduzcan al fin de la guerra", expresó el Sumo Pontífice desde Matera, la ciudad italiana sede del Congreso Eucarístico.

Asimismo, la semana pasada, Bergoglio había revelado que Konrad Krajewski, uno de los cardenales polacos que envió a Ucrania para brindar ayuda humanitaria, le describió la situación actual como “salvaje y monstruosa” y le transmitió “el dolor” del pueblo ucraniano.

"Quisiera hacer presente una terrible situación de la martirizada Ucrania. El cardenal Krajewski fue por cuarta vez y ayer me llamó, está ayudando en la zona de Odesa y cercanía y me contó el dolor de este pueblo", dijo. "Unámonos a este pueblo tan noble y mártir", exhortó el máximo representante de la Iglesia católica.