Ir al contenido
Logo
Actualidad #Alberto fernández#Papa francisco

El Papa Francisco recibirá a Alberto Fernández por primera vez como presidente

A un mes de recibir a Fabiola Yánez, se dio a conocer la fecha en que el Pontífice se reunirá con el mandatario de la Nación.

El Papa Francisco recibirá a Alberto Fernández por primera vez como presidente
Alberto Fernández en su última visita al Papa Francisco

Pasado el primer mes de su gestión como presidente de los argentinos y argentinas, Alberto Fernández ya tiene día y horario para viajar a Roma, y reunirse con el Papa Francisco.

Jorge Bergoglio recibirá al mandatario nacional el 31 de enero en la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico del Vaticano, según confirmaron fuentes de la Santa Sede a la agencia Télam.

El anuncio se da a un mes de que su pareja, Fabiola Yánez haya participado de la inauguración de la nueva sede de la fundación "Scholas Occurrentes", junto con otras mujeres latinoamericanas con su mismo cargo político.

Alberto Fernández en su visita al Papa Francisco

En su encuentro con el Papa, Yánez le regaló el cáliz que usó el domingo previo en la misa "por la unidad y la paz", celebrada en Luján, donde asistieron el entonces presidente, Mauricio Macri, y el actual mandatario.

Ahora Fernández deberá viajar para reunirse con Bergoglio a las 11 horas locales (7 de Argentina). Su reunión iniciará con con un saludo de recibimiento en la denominada sala del Tronetto, en el segundo piso del Palacio. Luego, conversarán a solas, de acuerdo a la praxis vaticana.

Más tarde, harán el tradicional intercambio de regalos, tras el saludo formal del pontífice a la delegación argentina que llegue a Roma.

La última visita de Fernández al Papa Francisco fue en agosto de 2018, donde también participaron el dirigente chileno Carlos Ominami y el brasileño Celso Amorim, en la residencia de Casa Santa Marta.

  • Alberto fernández
  • Papa francisco

Ultimas Noticias