No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad INTERNACIONALES

El Papa criticó las fake news sobre el Covid-19 y a quiénes las generan

Francisco criticó las fake news sobre el coronavirus y la "infodemia basada en el miedo". "Estar adecuadamente informado, ser ayudado a entender en base a datos científicos y no a fake news, es un derecho humano", aseguró

El Papa criticó las fake news sobre el Covid-19 y a quiénes las generan

El Papa criticó las fake news sobre el Covid-19 y a quiénes las generan

El Sumo Pontífice marcó su postura este viernes sobre la "infodemia" generada en base a las fake news de la pandemia el coronavirus. Afirmó que dichas noticias estaban "basadas en el miedo", al tiempo que invitó a "contrarrestar" las noticias falsas sobre la Covid-19 al recibir a un grupo de medios católicos del grupo "Catholic fact-checking".

Según se define, el "Catholic fact-cheking" reúne a medios de comunicación católicos de todo el mundo con el objetivo de ayudar a esclarecer noticias falsas o confusas sobre las vacunas contra la Covid-19.

"No podemos esconder que en este tiempo, además de la pandemia, se difunde una infodemia, la deformación de la realidad basada en el miedo, que en la sociedad global hace retumbar ecos y comentarios sobre noticias falsificadas cuando no inventadas", planteó el Papa Francisco desde el Vaticano.

"Puede contribuir a este clima, a menudo sin saberlo, incluso la multiplicación y superposición de información, comentarios y opiniones llamados científicos, que acaban provocando confusión en el lector u oyente", detalló Jorge Bergoglio desde la Sala Clementina del Palacio Apostólico vaticano

En ese marco, el sacerdote argentino aseguró que "estar adecuadamente informado, ser ayudado a entender en base a datos científicos y no a fake news, es un derecho humano" y que "la información correcta debe ser garantizada sobre todo a los que tienen menos medios, a los más débiles, a los que son más vulnerables".

En su discurso el Papa pidió "contrarrestar" las fake news y llamó a "respetar a las personas, que a menudo sin plena advertencia y responsabilidad adhieren" a las noticias falsas. "La realidad es siempre más compleja de lo que creemos y debemos respetar las dudas, las la angustia, las preguntas de las personas, tratando de acompañarlas sin tratarlas nunca con suficiencia", finalizó.

Comentarios