Ir al contenido
Logo
Actualidad

El 'Pata' Medina recibió la prisión domiciliaria

La Cámara Federal de La Plata le otorgó el beneficio y deberá usar una tobillera electrónica las 24hs.

El 'Pata' Medina recibió la prisión domiciliaria
(Foto: NA)

El ex secretario general de la UOCRA, Juan Pablo “Pata” Medina, fue beneficiado con la prisión domiciliaria por la Cámara Federal de La Plata. 

El sindicalista detenido desde septiembre de 2017 acusado  “lavado de dinero y asociación ilícita”. Ahora deberá ser vigilado por efectivos de Gendarmería y contará con una tobillera electrónica las 24 horas. 

Además, el tribunal superior ordenó que Medina entregue los documentos de viaje, se le prohíba salir del país y que se le imponga la prohibición de desplegar cualquier actividad gremial, de aglomerar personas alrededor del domicilio y de comunicarse por sí o por terceros con miembros de la gestión anterior, actual o futura de la UOCRA Seccional La Plata u otras seccionales.

Los fundamentos del fallo giran en torno a los problemas de salud del dirigente sindical, quien sufre obesidad, diabetes, hipertensión arterial, entre otros.

"Pata" Medina fue detenido bajo prisión preventiva y luego de la modificación en el Código Procesal Penal el abogado defensor pidió que sea liberado, aunque la Justicia Federal de Quilmes lo rechazó.

La nueva legislación limita las medidas de prisión preventiva, al enunciar parámetros diferentes a los actuales y enfocarse en si existe o no peligro procesal por posible fuga o entorpecimiento, además de anteponer una serie de medidas antes de la prisión.

    Ultimas Noticias