Ir al contenido
Logo
Actualidad #Carla vizzotti

El Posadas dará a conocer la lista de vacunados esta tarde por orden de Vizzotti

"Instruí al Hospital Posadas que informe en las próximas horas toda la lista de turnos otorgados", dijo Vizzotti al terminar una reunión con el jefe de Gabinete.

El Posadas dará a conocer la lista de vacunados esta tarde por orden de Vizzotti

La nueva ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció su primera medida para transparentar el proceso de inoculación después de la renuncia de su antecesor por la noticia de que hubo vacunados de privilegio. Lo definió en una reunión que tuvo con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, esta mañana.

La funcionaria llevó a la reunión lo que había anticipado: una propuesta "de monitoreo, información periódica y recomendaciones sobre cómo vacunar a la población estratégica", esto es, sobre cómo serán incluidos en el cronograma de inmunización los funcionarios de gobierno, un tema que requerirá de transparencia y buena comunicabilidad por la desconfianza que generó la vacunación de personas que no estaban registradas.

Después de la reunión, en el Patio de las Palmeras, la ministra anunció su primera medida: "Instruí al Hospital Posadas que informe en las próximas horas toda la lista de turnos otorgados".

 El Posadas dará a conocer la lista en la tarde de este lunes, según consignó Página12.

"Desde el Ministerio de Salud vamos a fortalecer la transparencia porque nosotros tenemos la trazabilidad de las vacunas, tenemos el sistema de quién se vacuna y no se vacuna, y tenemos también la posibilidad de fortalecer eso a través de un mecanismo mucho más específico y más concreto y, claramente, difundirlo regularmente porque es un tema de mucha sensibilidad", sostuvo Vizzotti.

  • Carla vizzotti

Ultimas Noticias