Ir al contenido
Logo
Actualidad

Alberto Fernández dijo que San Martín le hubiera pedido que "no negocie cualquier cosa con el FMI"

Alberto Fernández encabezó el acto por el 171° aniversario de la muerte de José de San Martín; aseguró que el prócer "miraba al país igual que nosotros" y anunció que "muy pronto" regresará a los billetes.

Alberto Fernández dijo que San Martín le hubiera pedido que "no negocie cualquier cosa con el FMI"

El presidente Alberto Fernández encabezó este martes  el acto por el 171º aniversario de la muerte de José de San Martín y aseguró que el libertador le hubiera pedido que "no negocio cualquier cosa con el Fondo Monetario Interncional (FMI)".

En la localidad bonaerense que lleva el nombre del prócer, el jefe de Estado, acompañado por el gobernador Axel Kicillof, la precandidata Victoria Tolosa Paz y otros funcionarios, dijo que San Martín "miraba al país igual que nosotros, creyendo en la unidad latinoamericana, creyendo en el esfuerzo conjunto".

"Hubiera sido parte de ese ejército que montó hospitales móviles a lo largo del país para atender a los que lo necesitaban, hubiera sido parte de esas vacunadoras que traían taranquilidad a todos los argentinos, habría estado peleando al lado de los más pobres, los más necesitados, como lo estuvo Vicky (Victoria Tolosa Paz)", indicó.

Y afirmó: "Y hubiera estado con nosotros diciéndole a los argentinos 'seamos libres, no lo manden a Alberto a arreglar cualquier cosa con el Fondo, déjenlo que negocie con dignidad, déjenlo que negocie para que Argentina tenga futuro, para que Argentina sea libre'. Seamos libres, lo demás no importa nada, y estemos unidos, porque unidos somos invencibles".

En otro tramo de su discurso, Fernández destacó a San Martín como "un modelo de unidad" y "una figura singular que constituye un ejemplo de entrega y dedicación", y "anunció que muy pronto volverá a estar en los billetes".

    Ultimas Noticias