Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Presidente habló sobre el desalojo en Guernica y el caso Etchevehere

Fernández destacó el rol de los gobiernos provinciales y aseguró que ambos hechos "se resolvieron respetando el juego de las instituciones que la República impone".

El Presidente habló sobre el desalojo en Guernica y el caso Etchevehere

El presidente Alberto Fernández se refirió al desalojo del predio de Guernica y la resolución en el caso Etchevehere, y aseguró que ambos conflictos "se resolvieron respetando el juego de las instituciones que la República impone".

En un hilo publicado en su cuenta de Twitter, el Presidente opinó sobre el desenlace de los dos conflictos.

"Lo ocurrido ayer en Guernica fue producto del accionar policial dispuesto por la Justicia. Previo a ello hubo un enorme trabajo de reubicación de familias realizadas por el Ministro Andrés Larroque (@larroqueandres). El gobernador Axel Kicillof (@Kicillofok) tuvo la prudencia de mantenerme informado", dijo sobre Guernica, mientras que, al referirse al caso Etchevehere, Fernández sostuvo: "Los sucesos de Entre Rios, originados en una disputa familiar, fueron también resultado del accionar policial dispuesto por la justicia local tras el fracaso de la conciliación entre las partes. También aquí el gobernador Gustavo Bordet (@bordet) me mantuvo permanentemente informado".

"Obviamente, como Presidente de la Nación, estoy atento a todo lo que ocurre en nuestro país. Pero como somos un Estado Federal este tipo de conflicto son resueltos por los gobiernos provinciales", señaló, y afirmó que ambos gobiernos "debieron enfrentar situaciones críticas en donde se mezclaron necesidades humanas, disputas familiares y también intencionalidades políticas".

En el hilo, el jefe de Estado citó un artículo periodístico que hablaba sobre su supuesto seguimiento de los hechos y criticó "la necesidad de cierta prensa de insinuar fisuras o contradicciones políticas en un momento en que la Argentina exige el máximo del esfuerzo mancomunado".

"En nada ayuda a la acción de gobierno", concluyó.

    Ultimas Noticias