No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

El RENAPER negó un hackeo en su base de datos tras la filtración de información

El fin de semana una cuenta de Twitter publicó información privada de personas como Messi, Aguero, Patricia Bullrich y Máximo Kirchner. El organismo asegura que fue "un usuario autorizado".

La portada de la cuenta de TW @aniballeaks, suspendida tras la filtración del fin de semana

La portada de la cuenta de TW @aniballeaks, suspendida tras la filtración del fin de semana

La publicación de datos de ciudadanos argentinos en un sitio web más su puesta en venta provocó temor en el ministerio del Interior, de donde depende el Registro Nacional de las Personas, organismo que negó el hackeo de su base de datos. 

En el RENAPER está la información personal de los 45 millones de argentinos y es utilizada por distintos organismos públicos y empresas privadas para la validación de la identidad.

El fin de semana, la cuenta de Twitter @aniballeaks publicó en su perfil la fecha de nacimiento, foto y número de trámite del DNI de distintas personalidades, una información con la que se puede hacer cientos de trámites.

Esa cuenta de Twitter, que ya fue borrada, había sido creada el día de la asunción de Aníbal Fernández como ministro de Seguridad y filtrado información sensible sobre la obra social de las fuerzas de Seguridad.

Desde el Renaper negaron lo publicado por @aniballeaks, que aseguraba tener la información personal de los 45 millones de argentinos: "Se confirmó que se trató de un uso indebido de usuario o robo de la clave del mismo, y que la base de datos no sufrió vulneración o filtración alguna de datos", indicaron.

El organismo que depende de Interior publicó un comunicado negando el hackeo de la base de datos y confirmó la realización de una denuncia "tras detectar que, mediante el uso de claves otorgadas a organismos públicos, en este caso el Ministerio de Salud, se filtraron imágenes como perteneciente a trámites personales realizados en el Renaper".

De esta forma, los cañones apuntan a un individuo que con una clave para ingresar, lo hizo y utilizó de forma indebida los datos de 44 argentinos.

"Se detectó que un usuario autorizado individual habría utilizado de forma indebida para fines personales el servicio de validación de identidad a través de un certificado habilitado del Ministerio de Salud de la Nación, conectándose a través de la correspondiente VPN, con usuario y contraseña", indicó el RENAPER.

Comentarios