No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

El Salvador convirtió al bitcoin en moneda de curso legal

Luego de obtener 62 de 84 votos positivos, la Asamblea Legislativa convirtió a El Salvador en el primer país del mundo en aprobar una criptomoneda para su curso legal.

El Salvador convirtió al bitcoin en moneda de curso legal(Foto: Reuters)

El Salvador convirtió al bitcoin en moneda de curso legal | Foto: Reuters

El pasado sábado 5 de junio, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció que iba a enviar un proyecto de ley para que el bitcoin se convirtiera en moneda de curso legal en el país. Al día siguiente, sorprendió con la foto "ojos laser" para mostrar su apoyo al BTC.

Durante la madrugada de este miércoles, la Asamblea Legislativa aprobó el proyecto enviado por Bukele con 62 de 84 votos positivos y convirtió a El Salvador en el primer país en adoptar una criptomoneda para su circulación legal.

Mientras los diputados de la Asamblea votaban el proyecto, el presidente salvadoreño organizó un 'espacio' en Twitter para explicarle a los que se unieran en qué consistía lo que los legisladores estaban tratando.

Según comentó el diputado William Soriano en su discurso, fueron 17 mil personas las que se unieron al encuentro virtual protagonizado por Bukele.

"Esta noche es histórica y el pueblo salvadoreño ha estado pendiente de lo que acá esta ocurriendo", fueron las palabras de Soriano.

A partir de ahora, todo agente económico deberá aceptar bitcoin como forma de pago, quedando excluidos únicamente de recibir pagos en dicha criptomoneda aquellos que "por hecho notorio y de manera evidente no tengan acceso a las tecnologías que permitan ejecutar transacciones en bitcoin".

De acuerdo a Bukele, el principal objetivo de esta ley es generar empleos y también "dar inclusión financiera a miles de personas fuera de la economía formal". Y es que, según el mandatario, "el 70% de la población salvadoreña no tiene una cuenta bancaria y trabaja en la economía informal".

Comentarios