Ir al contenido
Logo
Actualidad #Senado

El Senado aprobó un blanqueo de capitales para incentivar la construcción

La Ley de Incentivo a la Inversión, Construcción y Producción establece un régimen especial, enfocado en el desarrollo de viviendas, durante un año.

El Senado aprobó un blanqueo de capitales para incentivar la construcción

La Cámara de Senadores aprobó un blanqueo de capitales, a los cuales se les aplicará pequeños impuestos, con el objetivo de incentivar la construcción y producción, en un intento por fomentar la actividad mediante beneficios tributarios para inversores en proyectos inmobiliarios.

El proyecto aprobado con 35 votos favorables y 26 negativos restablece este régimen especial, enfocado en el desarrollo de viviendas, durante un año.

En este sentido, las tenencias en moneda nacional o extranjera que se regularicen ante el fisco argentino en una cuenta especial, serán alcanzados por las siguientes cargas:

  • Ingresados desde la entrada en vigencia de esta ley y hasta 90 días corridos: 5 %
  • Ingresados desde el día siguiente de vencido el plazo del punto anterior y hasta 90 días corridos: 10 %
  • Ingresados desde el día siguiente de vencido el plazo del punto anterior y hasta 180 días corridos: 20 %

Por su parte, la normativa señala que los beneficiarios de planes sociales que sean contratados para la construcción en el marco de este régimen, y que se formen en capacitaciones, podrán seguir recibiendo los beneficios.

Las autoridades a cargo de la implementación de esta ley serán la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y el Banco Central, que tienen 15 días para reglamentarla.

  • Senado