Ir al contenido
Logo
Actualidad #Senado#congreso#nación#exportaciones#Dnu#Puertos

El Senado avanza en rechazar por primera vez un DNU de Macri

La Comisión de Industria y Comercio se reunió para definir la anulación del decreto sobre la eliminación de reembolsos a los puertos

El Senado avanza en rechazar por primera vez un DNU de Macri
Foto: NA

Con presencia de la mayoría de senadores del sur del país, se obtuvo dictamen de rechazo de la Comisión Bicameral del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) en el que el Gobierno de Mauricio Macri eliminó el reembolsos de las exportaciones a los puertos patagónicos.

Foto: Shutterstock

Quién tomó la palabra fue el presidente de la mencionada comisión, el chubutense Alfredo Luenzo que subrayó la necesidad de confirmar o rechazar el decreto en la próxima reunión del Senado prevista para el 31 de mayo.

El sistema de reembolsos en cuestión generaba que los puertos tuvieran un gran beneficio económico que motiva el crecimiento del país. Los puertos en cuestión son el de San Antonio Oeste y Madryn (8% de reembolso), Comodoro Rivadavia (9%), Puerto Deseado y San Julián (11%), Punta Quilla, Río Gallegos y Río Grande (12%) y Ushuaia (13%).

Puerto de Tierra del Fuego: Foto: Shutterstock

Respecto a estos datos, la fueguina Miriam Boyadjian remarcó que está sanción "atenta contra el federalismo y genera una pérdida de 11 millones de pesos" para la provincia.

En caso de concretarse el rechazo al DNU del presidente Macri, será la primera vez en los 11 años de historia de la medida, en ser rechazada por las cámaras del Congreso. Sin embargo, para quedar totalmente fuera de funcionamiento, deberá ser rechazado por Diputados.

  • Senado
  • congreso
  • nación
  • exportaciones
  • Dnu
  • Puertos

Ultimas Noticias