Ir al contenido
Logo
Actualidad #Senado#emergencia alimentaria

El Senado convirtió en ley la Emergencia Alimentaria

La sesión se inició minutos después de las 14.30. Aprobaron el proyecto para reforzar la asistencia a los comedores populares.

El Senado convirtió en ley la Emergencia Alimentaria

El Senado aprobó el proyecto que contempla la prórroga hasta 2022 de la Emergencia Alimentaria Nacional con 61 votos a favor y ninguno en contra.

No estuvieron presentes el senador Miguel Angel Pichetto, candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, ni Cristina Fernández de Kirchner. La ex presidenta y candidata a vice por el Frente de Todos, aún permanece en La Habana, Cuba, a donde viajó para acompañar a su hija Florencia.

Alrededor del Congreso hay una protesta de organizaciones sociales que reclaman la aprobación de la iniciativa. 

Organizaciones sociales frente al Senado | Foto: NA

La única discusión se produjo cuando hablaba el senador por Formosa y jefe de bancada de Cambiemos, Luis Naidenoff. El dirigente apuntó contra los senadores que reclamaban por el dinero a sus provincias y le respondió el peronista José Mayans.

"Yo escuché a todos, les pido respeto. Cada uno tiene su verdad, pido respeto y la gente definirá", dijo Naidenoff. 

La sesión se inició con un minuto de silencio por la muerte en un accidente automovilístico de las docentes de Chubut Jorgelina Ruiz Díaz, de 52 años, y María Cristina Aguilar, de 55, quienes habían participado de una de las protestas en Rawson y regresaban a Comodoro Rivadavia. 

La crisis financiera y social que atraviesa Chubut fue abordada por varios senadores, algunos de ellos oriundos de esa provincia patagónica. Se sugirió declarar la emergencia educativa, ya que allí, los docentes iniciaron la novena semana de protestas y no están dictando clases debido a la demora en el pago de salarios a trabajadores del sector público.

La senadora nacional por Chubut Nancy González (Frente para la Victoria) reclamó hoy que "el Gobierno nacional asista" a su provincia por la grave crisis que atraviesa y su par misionero Humberto Schiavoni (Cambiemos) le remarcó que la Nación ya le envió más de mil millones de pesos.

  • Senado
  • emergencia alimentaria