Ir al contenido
Logo
Actualidad #Mendoza#Sute#Ítem zona#Docentes estatales

El Sute continúa reclamando cambios en el Item Zona

El gremio de los docentes estatales se reunió con senadores provinciales para pedir modificaciones en la implementación de este adicional. 

 

El Sute continúa reclamando cambios en el Item Zona
Docentes reclaman cambios en el Item Zona (Prensa SUTE)

El "ítem zona" es un adicional que puede representar un incremento importante en el salario de los docentes. Este pago se instauró con el objeto de reconocer a aquellos educadores que se desempeñan en contextos alejados o conflictivos. Recientemente se recategorizaron los montos y el Gobierno decidió sacar el plus de algunas escuelas e incorporarlo en otras que no tenían. 

Sin embargo, desde hace tiempo el SUTE -sindicato que nuclea a los educadores estatales-, reclama cambios en estas nuevas disposiciones porque asegura que muchos colegios quedaron desprotegidos y que los docentes ya no querrán trabajar en estas instituciones si no cuentan con el ítem zona. 

Sebastián Henríquez, líder del gremio, señaló que este lunes fueron recibidos por los senadores de la Comisión de Educación, quienes se comprometieron a mediar con el Gobierno Provincial para encontrar una solución a esta problemática e implementar cambios. 

"Hay más de 500 reclamos", asegura Henríquez, quien además aclara que existe una "comisión de zona", que estaba conformada por miembros del gobierno y del gremio y que no participó de los últimos cambios que se decidieron, porque "dejó de ser vinculante". 

  • Mendoza
  • Sute
  • Ítem zona
  • Docentes estatales

Ultimas Noticias