Actualidad

El abogado de Veppo confirmó que pedirán seguridad especial en la cárcel

Por su trabajo en el ministerio de Justicia, el acusado podría tener problemas con algunos internos.

El abogado de Veppo confirmó que pedirán seguridad especial en la cárcel

El abogado de Veppo confirmó que pedirán seguridad especial en la cárcel

Luego de una jornada de declaraciones en el caso del periodista Eugenio Veppo, detenido por asesinar a una agente de tránsito luego de chocarla con su auto, el abogado confirmó que pedirán seguridad especial en la cárcel de Ezeiza a la que será trasladado. 

 

José Luis Ferrari anticipó que muy probablemente la jueza Yamile Bernán procesará con prisión preventiva a Veppo e irá a Ezeiza. Ante esa situación, pedirán seguridad ya que por su labor en el ministerio de Justicia "tuvo contacto con personas alojados en la unidad carcelaria".

De acuerdo a lo que explicó el defensor del acusado, la tarea que el periodista realizaba en el organismo gubernamental "no le gustaba a esas personas" y cuando ingrese al penal podrían agredirlo. 

Por otro lado, en la puerta de los Tribunales ante los medios televisivos, Ferrari dijo que "la situación de Veppo es muy grave" y no criticó la decisión de la jueza de cambiar la carátula de homicio culposo a homicidio simple con dolo eventual.

Al úlitmo, fue consultado sobre las causas penales previas del periodista, que podrían complejizar aún más su situación procesal. De acuerdo a Ferrari, el acusado tiene una probation por un accidente de tránsito y una causa por resistencia a la autoridad: "Veppo no es un delincuente, tal vez tenga algún problema de conducta", dijo el abogado.

Comentarios