Luego de una jornada de declaraciones en el caso del periodista Eugenio Veppo, detenido por asesinar a una agente de tránsito luego de chocarla con su auto, el abogado confirmó que pedirán seguridad especial en la cárcel de Ezeiza a la que será trasladado.
José Luis Ferrari anticipó que muy probablemente la jueza Yamile Bernán procesará con prisión preventiva a Veppo e irá a Ezeiza. Ante esa situación, pedirán seguridad ya que por su labor en el ministerio de Justicia "tuvo contacto con personas alojados en la unidad carcelaria".
De acuerdo a lo que explicó el defensor del acusado, la tarea que el periodista realizaba en el organismo gubernamental "no le gustaba a esas personas" y cuando ingrese al penal podrían agredirlo.
Por otro lado, en la puerta de los Tribunales ante los medios televisivos, Ferrari dijo que "la situación de Veppo es muy grave" y no criticó la decisión de la jueza de cambiar la carátula de homicio culposo a homicidio simple con dolo eventual.
Al úlitmo, fue consultado sobre las causas penales previas del periodista, que podrían complejizar aún más su situación procesal. De acuerdo a Ferrari, el acusado tiene una probation por un accidente de tránsito y una causa por resistencia a la autoridad: "Veppo no es un delincuente, tal vez tenga algún problema de conducta", dijo el abogado.