Ir al contenido
Logo
Actualidad

El abogado de la denunciante de Axel:"No creo que falte más de una semana y 10 días para que haya otra causa judicial"

José D'Antona, el representante legal de la joven de Río Negro, confirmó que próximamente podía haber una nueva denuncia en contra del cantante.

El abogado de la denunciante de Axel:"No creo que falte más de una semana y 10 días para que haya otra causa judicial"
José D'Antona, abogado de la denunciante de Axel

En las últimas horas, Axel rompió el silencio por primera vez desde que una joven de la provincia de Río Negro lo denunciara por abuso sexual. "Estamos contando los minutos para que toda la verdad salga a la luz, y tenemos plena confianza en la justicia y en sus tiempos para que la verdad prevalezca", sostuvo en el marco de un show que brindó en la misma provincia, luego de que suspendiera todas sus presentaciones.

Así lo contó Patricia Sosa, quien mencionó que lo tuvo que reemplazar durante un espectáculo. Tras darse a conocer la denuncia en su contra, Axel eligió el silencio y canceló las fechas de sus recitales.

 

En este contexto, José D'Antona, el abogado de la denunciante, brindó un móvil a Los Ángeles de la Mañana, donde consideró que próximamente podría haber otra denuncia por abuso sexual contra el músico.

Axel, denunciado por abuso sexual | Foto: Instagram @axeloficial

"No creo que falte más de una semana y diez días para que haya otra denuncia judicial", expresó el letrado, quien inmediatamente fue consultado por el conductor, Ángel de Brito. "¿Otra denuncia contra Axel, doctor?", preguntó y D'antona respondió afirmativamente.

"Lo único que puedo adelantar es que la denunciante es mayor de edad, no menor. El episodio no está prescripto. Hasta ahí puedo avanzar", sostuvo. "Hace un mes, cuando empezó esto, se alzaban las voces de siempre que dudaban de esto. En ese momento yo dije que podían llegar a ver otras denuncias. A las víctimas no hay que presionarlas nunca. Hay que tener paciencia. Si no quieren hablar nunca, no hablan nunca. No sé si será en dos días más o quince días más, pero ya hay otra denuncia", confirmó.

Recordemos que semanas atrás el abogado confirmó que existen más casos similares al de la joven que inició la denuncia judicial. "Hay cuatro o cinco chicas que están en el penoso y duro proceso del miedo a ser escrachadas, a la exposición mediática", había contado en Intrusos.

Según detalló el abogado en el marco del mismo reportaje, la denunciante actual no es fanática ni seguidora de Axel sino que se vinculó con él a raíz de su trabajo, al igual que otras de las mujeres que acercaron su testimonio (entre ellas no se conocen). A diferencia del resto, una de estas mujeres sí era simpatizante del artista, aunque no pertenecía a ningún club de fans.