Ir al contenido
Logo
Actualidad #Economía

El anuncio sobre Asignación Universal por Hijo, Monotributistas y Progresar

El paquete que divulgó Macri más temprano incluye a trabajadores informales y a estudiantes. Aquí el detalle.

El anuncio sobre Asignación Universal por Hijo, Monotributistas y Progresar

Por ahora no hubo anuncios para jubilados ni para tomadores de créditos hipotecarios UVA. Los primeros, según recordó esta mañana la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, recibirán un aumento del 12% en septiembre, tal como lo establece la movilidad Jubilatoria. Y para los segundos, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, anticipó que habrá medidas en "las próximas horas".

Pero entre el paquete que reveló el presidente Mauricio Macri más temprano, se destacan las medidas para monotributistas, trabajadores informales y desempleados y estudiantes que reciben la beca Progresar.

Aquí el detalle:

Monotributistas

● Los monotributistas no pagarán el componente impositivo de su cuota el mes que viene. Esto equivale en promedio a 1.000 pesos por persona o hasta 4.000 pesos en las categorías más altas.

● Esta medida beneficiará a 3,1 millones de personas. El único requisito es pagar en tiempo y forma.

Trabajadores informales y desempleados

● 2 pagos extra de 1.000 pesos por hijo, uno en septiembre y otro en octubre.

● Esta medida alcanza a los 2,2 millones de padres y madres con hijos cubiertos por la asignación universal.

Aumento del salario mínimo

● Se incrementará el salario mínimo por segunda vez en el año. Esto beneficiará a unos 2 millones de trabajadores.

● Para definir el porcentaje final del aumento, el Gobierno va a convocar al Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, del que participan el Estado, los trabajadores y las empresas.

Becas Progresar

● Los estudiantes que reciben las Becas Progresar tendrán un 40% de aumento desde el mes que viene. La beca inicial para un estudiante terciario o universitario de una carrera estratégica será ahora de 2.520 pesos. Para un estudiante de último año de una carrera estratégica, la beca sube a 6.440 pesos por mes.

  • Economía

Ultimas Noticias