Ir al contenido
Logo
Actualidad

El bailarín Maximiliano Guerra comenzó su carrera política junto al PRO

Bajo la tutela de Bullrich y acompañado por Daniel Barberis, Guerra lidera el PRO Social, una nueva rama del partido cuyo espíritu es la continuación del Servicio Cívico Voluntario en Valores.

El bailarín Maximiliano Guerra comenzó su carrera política junto al PRO

Tras abandonar los escenarios, el bailarín Maximiliano Guerra se volcó hacia la política junto al PRO, partido presidido por Patricia Bullrich.

Comenzando en Isidro Casanova y bajo la tutela de la ex ministra de Seguridad de la Nación, Guerra comenzó a liderar el PRO Social, una facción del partido dedicada a "promover relaciones de colaboración con los distintos actores sociales de la comunidad que trabajen en el territorio".

Según declaró el artista en diálogo con La Nación, la creación de dicha rama del PRO fue propuesta por Bullrich, quien se había percatado de que la parte social fue "una de las cosas que fallaron en la gestión pasada".

"Siempre tuve el bichito de la política, una vocación política y social. En 2019, cuando se puso fea la cosa con las PASO, hablé con Mauricio y le dije que estaba, que tenía ganas, que sentía que era el momento después de 19 años de vivir en Europa. Mauricio me dijo de hablar con Patricia Bullrich", detalló Guerra acerca de su nueva etapa profesional, la cual la lleva adelante junto a Daniel Barberis.

Al mismo tiempo, Bullrich destacó de Guerra "su propia experiencia de usar el baile como mecanismo de transformación para jóvenes que necesitan acompañamiento", la cual usará para desarrollar esta continuación del Servicio Cívico Voluntario en Valores, el programa que implementó la presidenta del PRO cuando era titular de la cartera de Seguridad.

Por último, Guerra, que en estos últimos días acompañó a Bullrich en la presentación de su libro Guerra sin cuartel en Pinamar, señaló que aún no piensa inmiscuirse dentro de la política formal.

"Mi lugar, por ahora, es donde estoy. Nunca me apuré", sentenció el bailarín. "Estoy con todo al mismo tiempo. Dejé los escenarios hace dos años porque dejé de sentir que estaba como en el living de mi casa".

    Ultimas Noticias