No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

El canje de la deuda de la provincia de Buenos Aires supera el 90% de adhesión

La fecha límite para aceptar la propuesta de reestructuración es mañana 27 de agosto. El Gobierno provincial asegura contar con la conformidad de tenedores suficientes para cerrar el canje.

Pablo López, ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires.

Pablo López, ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires.

Luego de casi un año y medio de negociaciones y múltiples prórrogas, el Ministerio de Hacienda y Finanzas bonaerense anunció que consiguió el acuerdo con los tenedores de deuda con más del 90% del monto en circulación de los bonos elegibles para su propuesta de canje. 

La provincia de Buenos Aires “ha anunciado hoy que a las 17:00 hora de Europa Central del 25 de agosto de 2021, había recibido Instrucciones de conformidad con el Memorando de Invitación de fecha 24 de abril de 2020 (modificado más recientemente el 6 de agosto de 2021, el “Memorando de Invitación”) suficientes para canjear o sustituir, de conformidad con los términos de la Invitación, Bonos Elegibles que representan más del 90% del monto principal agregado en circulación de todos los Bonos Elegibles” indica un comunicado distribuido entre los bonistas.

“Suponiendo que no se produzcan retiradas antes de la Hora de Vencimiento, se cumplirá la Condición de Participación Mínima”, agregó el comunicado. La condición de participación mínima es el umbral de aceptación necesario para evitar que tenedores minoritarios puedan actuar legalmente en contra del acuerdo alcanzado.

“Suponiendo que no se produzcan retiradas antes de la hora de Vencimiento, se cumplirá la Condición de Participación Mínima. La provincia no tiene intención de prorrogar el vencimiento, que está previsto para las 17:00 horas del viernes 27 de agosto de 2021″, concluye el comunicado.

De esta forma, el siguiente paso es conseguir vencer la resistencia de tenedores minoritarios para alcanzar lo más cercano posible a un acuerdo total. La aceptación por los bonistas de la propuesta realizada permitirá a la Provincia dar solución a la situación de la deuda pública con privados bajo ley extranjera, otorgando un alivio financiero de más de u$s4.600 millones hasta 2027, triplicando los plazos de repago y reduciendo el costo de la deuda de forma permanente.

En esta nota:

Comentarios