Ir al contenido
Logo
Actualidad #jeff bezos#Hack

El celular de Bezos habría sido hackeado por el príncipe de Arabia Saudita

Fue luego de recibir un mensaje de WhatsApp de Mohammed bin Salman. 

El celular de Bezos habría sido hackeado por el príncipe de Arabia Saudita

Un reporte publicado por la firma de seguridad forense FTI Consulting indica que existen altas posibilidades de que el celular de JeffBezos haya sido hackeado por el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman.

¿Cómo? De una manera extremadamente inocente: con un video de WhatsApp. El 4 de abril de 2018 Bezos coincidió en una cena con el príncipe y se pasaron mutuamente sus teléfonos. Unas semanas más tarde, MBS le envió al hombre más rico del mundo un video de 4.22 MB. Y a partir de ahí, la actividad del celular de Bezos se volvió sospechosa. 

"“La cantidad de datos que transmite el celular de Bezos cambió dramáticamente luego de recibir el archivo de video por WhatsApp y nunca volvió a sus valores basales (...). La transmisión de datos aumentó alrededor de 29 mil por ciento", indica el informe. Pasó de un promedio de 430 KB por día a 126 MB. 

El análisis forense  se inició el pasado 24 de febrero de 2019 y concluyó que "el móvil de Bezos fue comprometido, previsiblemente a través de herramientas proporcionadas por Saud al Qahtani, presidente de la Federación Saudí de Ciberseguridad y amigo íntimo del príncipe heredero saudí Mohamed bin Salman (MBS)".

Según el informe, Al Qahtani es dueño del 20% de la compañía Hacking Team, que se ocupa de desarrollar programas para espiar a otras naciones. En 2015 se había filtrado en Wikileaks que desde esa empresa estaban averiguando cómo se podía hackear  dispositivos a través de vídeos de WhatsApp

  • jeff bezos
  • Hack