Ir al contenido
Logo
Actualidad

El conmovedor relato de Esteban Bullrich sobre la ELA: "Ahora estoy en paz"

En abril el legislador de Juntos por el Cambio comunicó que padece de Esclerosis Lateral Amiotrófica. Esta noche se emitirá la primera entrevista que concedió el funcionario luego de conocer su diagnóstico.

El conmovedor relato de Esteban Bullrich sobre la ELA: "Ahora estoy en paz"

El pasado 28 de abril el senador nacional Esteban Bullrich dio a conocer a través de una carta enviada a la Cámara Alta y publicada en sus redes sociales que padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa que debilita los músculos y afecta las funciones físicas.

Un mes después de dicho anuncio el medio CNN entrevistó al dirigente de Juntos por el Cambio que en diálogo con Ernesto Tenembaum y María O´Donnell habló sobre el avanzado estado de su enfermedad y las etapas que atravesó luego de conocer su diagnóstico.

"Cuando uno se entera que está enfermo de una enfermedad como la ELA, pasás por etapas. Tuve una etapa de angustia, mucha", enfatizó el legislador. "¿Qué me pierdo? Que no voy a poder entrar..." y él mismo se interrumpió.

"Vos hablá tranquilo", soltó el periodista ante la dificultad de Bullrich para sostener el diálogo. Luego, se soltó y con gran esmero retomó el relato: "Que no voy a poder entrar a mis hijas a la Iglesia, por ejemplo", dijo sobre una de las cosas que más le dolieron luego de enterarse de su enfermedad.

"Esa es la primera reacción. La siguiente, el enojo. El enojo me costó más que la angustia porque no le encontraba la vuelta”, se lamentó Bullrich y concluyó: "Ahora estoy en paz".

En la entrevista también recordó el llamado que recibió de parte de Cristina Fernández de Kirchner luego de que se hiciera público su estado de salud. "Hasta Cristina Kirchner, con quien competiste en la Provincia de Buenos Aires, escribió un tweet muy conmovida", deslizó la periodista.

"Me llamó", respondió Bullrich, y dio algunos detalles de la conversación que mantuvo con la vicepresidenta: "Yo me emocioné hablando con ella. Hablamos de la fe, lo importante que es la fe para crecer en todo momento", confesó.

Fue a mediados de diciembre del 2020 que la participación del senador de Juntos por el Cambio en una sesión generó preocupación debido a lo distorsionada que se encontraba su habla. En ese momento había expresado que la distorsión se debía a una disartria.

Lo cierto es que el legislador padece de ELA, una patología degenerativa y progresiva que provoca la muerte de las las células encargadas de mover los músculos voluntarios del cuerpo. La entrevista concedida al programa Conecta2 se emitirá esta noche a las 22 horas por el canal de la señal CNN de Argentina.

    Ultimas Noticias