Ir al contenido
Logo
Actualidad

“El cuerpo irradia calor”, la polémica respuesta de un consejero escolar

En referencia a la ola polar y la calefacción en las escuelas, el presidente del Consejo Escolar de General Rodríguez, Diego Bustamante, dijo: "El cuerpo humano irradia calor equivalente a una pequeña estufa de entre 75 y 150 watts".

“El cuerpo irradia calor”, la polémica respuesta de un consejero escolar

Frente a la falta de calefacción, los docentes de la escuela secundaria N° 11 de General Rodríguez elevaron un reclamo al Consejo Escolar por el frío que sufren dentro de las aulas y el organismo le respondió: "El cuerpo humano irradia calor equivalente a una pequeña estufa de entre 75 y 150 watts. Esto implica que un aula con 30 alumnos tendríamos en promedio una estufa de alrededor de 3000 watts. Es evidente, por lo tanto, que la temperatura del ambiente ‘una vez adentro’ siempre va a ser superior a la de afuera".

El correo electrónico remitido al grupo de docentes que elevó la queja, estaba firmado por el presidente del Consejo Escolar, Diego Bustamante, quien alertó que debido a la situación del establecimiento, en cuanto a las instalaciones eléctricas que tienen desperfectos, "se sugiere administrar adecuada y criteriosamente el consumo eléctrico".

Luego de la queja de la dirección de la escuela, la subsecretaria del Gobierno municipal de General Rodríguez, Claudia Guerra, dijo en declaraciones radiales que se comunicó con Bustamante y que éste le aseguró que lo que dijo no fue con mala intención.

Tras la trascendencia que tuvo la masiva que realizó, el presidente del Consejo Escolar hizo su descargo en las redes sociales: “En relación a una comunicación oficial emitida por mí el día lunes 30 de mayo del corriente, en donde se informa a los equipos de gestión de los establecimientos educativos sobre las tareas que se vienen realizando respecto a: mantenimiento preventivo, correctivo, y encendido de calefactores a gas. También se refiere al uso racional de aires acondicionado. Se ha suscitado una polémica respecto a la parte final del comunicado en donde se ha interpretado ‘el uso de alumnos como estufas’".

De esta manera, el funcionario intentó aclarar que la comunicación fue informativa para los equipos de gestión y que de ninguna forma haría tal afirmación. Además, pidió disculpas si alguien se sintió ofendido y resaltó: "En 23 años de docencia frente a curso, siempre he trabajado activamente defendiendo la educación pública para que sea de calidad para todos y todas".

    Ultimas Noticias