Ir al contenido
Logo
Actualidad #bonadio#Cuadernos

El "cuervo" Larroque, al banquillo

El secretario general de La Cámpora declara hoy por la causa de los "cuadernos"
El "cuervo" Larroque, al banquillo
El diputado nacional será indagado por el juez Bonadio| Foto: NA

El diputado nacional por el Frente para la Victoria (FPV), Andrés "Cuervo" Larroque será indagado hoy a las 10:00 por el juez federal Claudio Bonadio.

El citatorio se da en el marco de la causa que investiga el presunto pago de coimas en la obra pública durante el período 2003 - 2015. 

Se trata de una segunda tanda de acusados en la que en el día de ayer prestaron declaratoria Eduardo "Wado" De Pedro y José Ottavis, otros referentes de la agrupación kirchnerista.

Ambos funcionarios, convocados como imputados, presentaron escritos en los que negaron las acusaciones recibidas.

¿Qué significa estar imputado?

Que el acusado deja de ser testigo y se le acusa formalmente de un delito concreto frente a un juez. A partir de estar imputado, existen tres posibles escenarios futuros:

Falta de mérito: Es el punto intermedio entre el procesamiento y el sobreseimiento. No hay sospechas fundadas, pero tampoco se elimina el rol de la persona dentro de la investigación. No es definitivo.

Sobreseimiento: Por falta de pruebas se suspende la participación de una persona en un proceso judicial.

Procesamiento: Es una decisión preparatoria. Existen serias sospechas como para iniciar un juicio contra una persona imputada.

El día viernes, y en el marco de esta misma causa, declarará el empresario Sergio Zspolski. 

De ayer a hoy

En el día de ayer, dos ex secretarios de Cristina Kirchner (Victor Gutiérrez y Julio Álvarez) fueron detenidos en Río Gallegos tras haber sido mencionados por el ex secretario de Obras Públicas, José López. 

De igual manera, el juez Bonadio decidió procesar a Oscar Thomas, ex Director del ente Binacional Yaciretá y quien estuviera prófugo a razón de esta causa por 48 días. 

  • bonadio
  • Cuadernos