El conflicto se remonta a la década de 1970 con la nacionalización del sector petrolero en Venezuela.

Trump vuelve a exigir a Venezuela que devuelva el petróleo estadounidense
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

La situación en las zonas cercanas al Congreso y la Legislatura Porteña se vieron cada vez más agravadas, cuando los enfrentamientos entre los manifestantes y los efectivos de seguridad comenzó con lanzamiento de piedras, gases y hasta disparos de balas de gomas para dispersar a los grupos.
En el centro del conflicto, el periodista de América, Santiago Riva Roy se encontraba en el lugar haciendo un móvil en vivo para el programa de Pamela David, cuando se escucharon estruendos y confirmó que fue alcanzado por un proyectil en una de sus piernas.
Dramático relato de @santiagorivaroy. Le dispararon un balazo de goma mientras realizaba la cobertura en las afueras del Congreso para @PameAlaTarde pic.twitter.com/cWyOSnXtzY
— América TV �� (@AmericaTV) 14 de diciembre de 2017
Ante el grito del movilero, desde el piso comenzaron las preocupaciones, pero luego se restableció la comunicación con el afectado, que relato lo que ocurrió en el momento previo, asegurando que la Policía disparó contra un grupo de personas donde había varios periodistas cubriendo el evento.
Según informó Riva Roy, no se encontraron unidades de salud básica sobre la zona para acercarse ante el disparo recibido. Pese a esto, al instante aseguró que estaba fuera de peligro y continuó con la cobertura de los hechos.
Gracias por tus palabras Marcelo. Ojalá imágenes como las de hoy no se repitan nunca más https://t.co/3vYp4jDDrS
— Santiago Riva Roy (@santiagorivaroy) 14 de diciembre de 2017
Inmediatamente, distintos colegas y referentes del medio mostraron sus solidaridad con Santiago, a través de las redes sociales, no sólo destacando su labor, sino también criticando los duros hechos de violencia.

El conflicto se remonta a la década de 1970 con la nacionalización del sector petrolero en Venezuela.
Actualidad -

Los jubilados se movilizaban como todos los miércoles en reclamo de un incremento en sus ingresos y contra las políticas de ajuste del Gobierno de Javier Milei.
Actualidad -

El hecho ocurrió en el Centro de Educación Operacional de Monte Caseros y es investigado por la Justicia federal y provincial, con intervención de Gendarmería Nacional y actuaciones administrativas internas.
Actualidad -

Las resoluciones incluyeron decisiones unánimes, avances probatorios y citaciones, en el marco de expedientes que analizan presuntos delitos, conductas funcionales y responsabilidades disciplinarias de jueces en actividad.
Actualidad -

La conducción cegetista alertó sobre el clima político y anunció medidas de seguridad tras episodios que incrementaron la preocupación sindical.
Actualidad -