No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

El día que Cristina Kirchner pidió por la unión entre los provida y proaborto

En medio de la polémica por la llegada de Juan Manzur al Gabinete por su posición provida, se recordó un fragmento de una exposición de la vicepresidenta en el que pedía no dividir a los pañuelos celestes y verdes.

El día que Cristina Kirchner pidió por la unión entre los provida y proaborto

El día que Cristina Kirchner pidió por la unión entre los provida y proaborto

Luego de la polémica llegada de Juan Mazur, el gobernador de Tucumán, al cargo de Jefe de Gabinete en reemplazo de Santiago Cafiero, se difundió un video en el que Cristina Fernández de Kirchner pedía por la unidad entre quienes impulsaban el aborto legal seguro y gratuito y los providas.

El ex jefe comunal fue fuertemente repudiado y también fue recordado el caso en el que en 2019 fue denunciado por la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, por "obstaculizar" el aborto de una niña tucumana que había sido abusada sexualmente.

En este marco, se encontró un video de la actual vicepresidenta de 2018 cuando se presentó el 19/11/2018 en CLACSO, el primer foro mundial del pensamiento critico. "No puede ser la división entre los que rezan y los que no rezan: mala división también. No es una división ni popular ni nacional, es un lujo que no nos podemos permitir porque en nuestro espacio hay pañuelos verdes y también hay pañuelos celestes", manifestó.

Y luego, agregó: "Tenemos que aprender a aceptar eso, sin llevarlo a la división de fuerzas. Esto es fundamental, puede costar o puede no gustar pero es lo que pienso y ya saben ustedes, podré tenes muchos defecto, pero mentirosa no".

Comentarios