No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad

El día que Santiago Cafiero se peleó con su abuelo Antonio por el matrimonio igualitario

El jefe de gabinete habló de todo: el coronavirus, la economía, la remera negra, su familia, el Presidente, su vuelta a la política, el peronismo y los memes. Y contó una anécdota íntima con el exgobernador de Buenos Aires e histórico dirigente del peronismo. 

El día que Santiago Cafiero se peleó con su abuelo Antonio por el matrimonio igualitario

El día que Santiago Cafiero se peleó con su abuelo Antonio por el matrimonio igualitario

El Jefe de Gabinete se animó a presentarse en Caja Negra, en una entrevista mano a mano con Julio Leiva y relató cómo en el año 2010, en pleno debate por la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario, tuvo un tenso cruce con su familia y especialmente con su abuelo por ese tema. 

"Cuando se votó yo era concejal de San Isidro, integraba un bloque de dos concejales y habíamos logrado la banca hacía poquito. El Concejo Deliberante de San Isidro queda a la vuelta del Episcopado, un lugar histórico, donde está la Catedral y todo lo que implicaba en ese momento", contó en Caja Negra.

"Yo por convicción y militancia presenté un proyecto avalando el Matrimonio Igualitario, una normativa que era para dar un debate político. Obviamente que todo San Isidro se puso en contra, me llenaron las tribunas y me putearon. El bloque se me rompió y quedé solo. Mi viejo era embajador en el Vaticano", explicó el Jefe de Gabinete.

"Cuando salió en los medios, mi abuelo, que era de otra época, me llamó. Llegué a verlo y tenía todo el diario remarcado en rojo. Me decía '¿Qué hiciste, Flaco?'. '¿Qué Tony? ¿Qué pasa?'. 'Dicen que estás a favor de esto'. Y le dije: 'Sí, sí. Yo estoy a favor'. 'No podés poner el apellido nuestro a favor de esto', me dijo y le respondí: 'Mirá Tony, escuchame una cosa. Hay cosas de mi generación que vos no vas a entender. Como hay cosas de tu generación que no voy a entender'. 'Bueno, bueno. Tenés razón', me dijo. Y semanas después salió, no a apoyar, pero a no tirar piedras", cerró entre risas la anécdota de su abuelo Antonio Cafiero.

Mirá toda la entrevista acá: 

En esta nota:

Comentarios