Ir al contenido
Logo
Actualidad #Santiago cafiero#Para ver#caja negra

El día que Santiago Cafiero se peleó con su abuelo Antonio por el matrimonio igualitario

El jefe de gabinete habló de todo: el coronavirus, la economía, la remera negra, su familia, el Presidente, su vuelta a la política, el peronismo y los memes. Y contó una anécdota íntima con el exgobernador de Buenos Aires e histórico dirigente del peronismo. 

El día que Santiago Cafiero se peleó con su abuelo Antonio por el matrimonio igualitario

El Jefe de Gabinete se animó a presentarse en Caja Negra, en una entrevista mano a mano con Julio Leiva y relató cómo en el año 2010, en pleno debate por la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario, tuvo un tenso cruce con su familia y especialmente con su abuelo por ese tema. 

"Cuando se votó yo era concejal de San Isidro, integraba un bloque de dos concejales y habíamos logrado la banca hacía poquito. El Concejo Deliberante de San Isidro queda a la vuelta del Episcopado, un lugar histórico, donde está la Catedral y todo lo que implicaba en ese momento", contó en Caja Negra.

"Yo por convicción y militancia presenté un proyecto avalando el Matrimonio Igualitario, una normativa que era para dar un debate político. Obviamente que todo San Isidro se puso en contra, me llenaron las tribunas y me putearon. El bloque se me rompió y quedé solo. Mi viejo era embajador en el Vaticano", explicó el Jefe de Gabinete.

"Cuando salió en los medios, mi abuelo, que era de otra época, me llamó. Llegué a verlo y tenía todo el diario remarcado en rojo. Me decía '¿Qué hiciste, Flaco?'. '¿Qué Tony? ¿Qué pasa?'. 'Dicen que estás a favor de esto'. Y le dije: 'Sí, sí. Yo estoy a favor'. 'No podés poner el apellido nuestro a favor de esto', me dijo y le respondí: 'Mirá Tony, escuchame una cosa. Hay cosas de mi generación que vos no vas a entender. Como hay cosas de tu generación que no voy a entender'. 'Bueno, bueno. Tenés razón', me dijo. Y semanas después salió, no a apoyar, pero a no tirar piedras", cerró entre risas la anécdota de su abuelo Antonio Cafiero.

Mirá toda la entrevista acá: 

  • Santiago cafiero
  • Para ver
  • caja negra