Ir al contenido
Logo
Actualidad #Senado#Debate#Aborto lega

El discurso de Pichetto a favor de la legalización del aborto

El jefe del interbloque Argentina Federal fue uno de los últimos en dar su palabra en el Senado y se manifestó a favor del proyecto de ley que propone legalizar el aborto

El discurso de Pichetto a favor de la legalización del aborto

En un debate histórico, los integrantes de la Cámara alta definen el futuro de la interrupción voluntaria del embarazo. 

Uno de los últimos de los senadores que hicieron uso de la palabra es el jefe del Interbloque Argentina Federal, Miguel Ángel Pichetto, que se mostró a favor de la iniciativa. 

En su discurso durante el debate en el Senado por la legalización del aborto, el presidente del bloque justicialista advirtió que "el No gana esta noche, pero el futuro no les pertenece".

"Este tema se nos pasó, debemos hacer una autocrítica. Este debate tiene que ver con la Argentina moderna, no con la del atraso. El siglo XXI es el siglo de la mujer, el que no comprenda esto, se va a quedar fuera de la historia", expresó el senador peronista aliado al Gobierno de Cambiemos. 

Pichetto celebró que se lleve a cabo el proyecto de ley en la Cámara Alta e indicó: "Yo rescato la decisión de Macri de habilitar este debate" al asegurar que "hay una demanda fundamental que está en la calle".

"Los números están cantados, el rechazo seguramente va a ganar esta noche. Pero el futuro no les pertenece, más temprano que tarde en un día más luminoso que este día triste de lluvia las mujeres van a tener la respuesta que necesitan", concluyó Pichetto.

  • Senado
  • Debate
  • Aborto lega