No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

El dólar blue llega a un nuevo récord y toca por primera vez los $200

La cotización informal de la divisa norteamericana aumenta $1 este jueves, ampliando la brecha con el mayorista al 99,2%.

El dólar blue hoy llegó a los $200.

El dólar blue hoy llegó a los $200.

El dólar blue toca este jueves un nuevo récord nominal histórico y llega por primera vez a los $200, en medio de una persistente demanda como cobertura, cuando faltan menos de dos semanas para las elecciones legislativas nacionales.

El billete paralelo cotiza en los inéditos $200, luego de aumentar $1, por lo que la brecha con el tipo de cambio mayorista se ubica en el 99,2%, récord desde el 20 de noviembre de 2020.

De esta forma, la cotización informal de la divisa norteamericana acumula un alza de $2,50 durante la semana pasada, que se sumó a la disparada de $8,50, y a la suba de $2 registradas en las dos semanas previas.

A lo largo de octubre, su precio creció $11,50 (+6,2%) a partir de la elevada inflación, controles cambiarios, déficit fiscal y firme riesgo país, que alimentaron expectativas de devaluación y presionaron sobre la divisa, que suele tener saltos bruscos con tan solo unas pocas operaciones.

Sin embargo, en lo que va de 2021 el paralelo acumula una apreciación de $33 (cerca del 20%), muy por debajo de la inflación acumulada de 2021, cercana al 40%. Recordemos que durante septiembre, el dólar informal subió $4,50 (+2,5%), tras anotar en agosto su menor alza desde marzo, al trepar apenas $1 (+0,6%). Luego de tocar un mínimo de $139 a principios de abril, el dólar paralelo aumentó $9 en abril (6,4%), $7 (4,7%) en mayo, $11 (7%) en junio, y $12,50 (+7,4%) en julio.

En esta nota:

Comentarios