Ir al contenido
Logo
Actualidad #Economía#Dólar

El dólar blue sigue subiendo y se acerca a los $200

La cotización del dólar blue toca hoy un nuevo máximo y la brecha con el mayorista se amplía al 97,7%.

El dólar blue sigue subiendo y se acerca a los $200

El dólar blue anotaba este miércoles un nuevo máximo histórico, al subir $1 hasta los $197. La explicación de la suba puede encontrarse en medio de una persistente demanda como cobertura, cuando faltan menos de tres semanas para las elecciones legislativas nacionales.


Así, la brecha con el tipo de cambio mayorista, que regula el Banco Central, se amplía al 97,7%, el mayor nivel desde noviembre del año pasado. Luego de registrar el lunes su primera baja en 5 jornadas, el dólar paralelo aumentó en la víspera $2. La semana pasada, se había disparado $8,50.

Diversos factores como la alta inflación, controles cambiarios, déficit fiscal y un riesgo país que no afloja, a lo que se suma la incertidumbre política por las elecciones generales del 14 de noviembre, impulsan la cotización informal de la divisa norteamericana que, en lo que va de octubre, registra un avance $11

Sin embargo, en lo que va del año el dólar paralelo se aprecia $31, o menos del 20%, muy por debajo de la inflación cercana al 40% registrada en 2021.

Cabe recordar que durante septiembre, el dólar informal subió $4,50 (+2,5%), tras anotar en agosto su menor alza desde marzo, al trepar apenas $1 (+0,6%). Luego de tocar un mínimo de $139 a principios de abril, el dólar blue aumentó $9 en abril (6,4%), $7 (4,7%) en mayo, $11 (7%) en junio, y $12,50 (+7,4%) en julio.

  • Economía
  • Dólar

Ultimas Noticias