No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

El dólar blue sube otros $2 y vuelve a marcar un récord

La cotización del dólar blue continúa al alza este jueves, en un marco de alta incertidumbre por las negociaciones con el FMI.

El dólar blue sube otros $2 y vuelve a marcar un récord

El dólar blue sube otros $2 y vuelve a marcar un récord

El dólar blue continúa al alza este jueves, aumentando $2,50 hasta los $223,50, luego de sumar otros $2 entre martes y miércoles. En consecuencia, la brecha con el tipo de cambio mayorista trepa al 113,3%, un máximo desde el 13 de noviembre de 2020.

En un contexto de menor demanda de dinero, y con las del dudas del mercado sobre las negociaciones de Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI), se acelera la búsqueda de cobertura cambiaria en los mercados alternativos al oficial. El país debe abonar este viernes al FMI un vencimiento de unos 730 millones de dólares y el 1 de febrero otros 365 millones, antes de un abultado vencimiento de otros 2.900 millones de dólares en marzo.

La cotización informal del dólar viene de acumular su mayor suba semanal en siete meses: $9,50. De esta forma, el billete paralelo exhibe un alza de $15,50 desde su mínimo mensual ($206), anotado el lunes 3 de enero.

En diciembre, el dólar paralelo avanzó 3,2% ($6,50), contra una inflación mensual del 3,8%, según el INDEC. Asimismo, en el acumulado de 2021 tuvo un alza de 25,3% ($42), la mitad respecto de la inflación del período (50,9%). No obstante, vale recordar que en 2020 había mostrado un brusco salto de 111%.

Para 2022, economistas y profesionales de las finanzas advierten que la evolución de la cotización dependerá de varios factores, y remarcan a la negociación con el FMI y la estrategia en el manejo del tipo de cambio oficial como dos de las cuestiones más importantes a monitorear.

En esta nota:

Comentarios