No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad

El dólar blue sufre su mayor caída diaria en dos semanas

La cotización paralela del billete retrocede y se vende en $124

El dólar blue sufre su mayor caída diaria en dos semanas

El dólar blue sufre su mayor caída diaria en dos semanas

En una jornada marcada por fuertes caídas de los tipos de cambio implícitos que se operan en la Bolsa, el dólar blue retrocede $4 este martes y cae por debajo de los $125, en el segundo día de vigencia de nuevos controles para la compra de dólares a través del segmento oficial.

Así, la cotización paralela del billete verde sufre la mayor caída diaria en dos semanas, llegando a cotizar en $124. En otras palabras, en tan solo una rueda pierde más de la mitad de lo que había subido en todo mayo (+$7).

Desde este lunes, según las nuevas normativas, los ahorristas que quieran adquirir los 200 dólares mensuales permitidos por el Banco Central deberán presentar una declaración jurada en la que dejarán constancia de no haber operado en contado con liquidación o MEP en los últimos noventa días.

Las cotizaciones bursátiles operan en el mismo sentido. El dólar contado con liquidación (ccl) -determinado por la compraventa de bonos o acciones con el fin de hacerse de dólares y depositarlos fuera del país- baja un 2,2% a $111,59, por lo que la brecha con la cotización oficial mayorista se achica a 62,4%.

De la misma forma, el dólar MEP o Bolsa -operación similar al ccl pero dentro de la Argentina- desciende un 1,1% a $107,54, lo cual deja un diferencial del 56,5% frente a la divisa que opera en el MULC.

Dentro del mercado oficial, el dólar "turista" -con el 30% de recargo por el impuesto PAÍS- salta 39 centavos y supera los $92, al ubicarse a $92,33 en agencias y entidades financieras, tras haber registrado en la rueda previa su primera caída en casi dos meses.

Por último, el dólar en el Banco Nación (BNA) cerró a $70,50, mientras que en el canal electrónico se mantuvo a $70,45.

En esta nota:

Comentarios