Ir al contenido
Logo
Actualidad #Dólar

El dólar en la última semana antes de las PASO

La "incertidumbre política" llegó al mercado cambiario, pero el frente externo tuvo una fuerte incidencia. 

El dólar en la última semana antes de las PASO

Este viernes, en la última jornada en el mercado financiero antes de las PASO, el dólar cerró con una leve alza y quedó en $46,55. En la semana trepó 66 centavos y se cumple un mes de semanas que cierran con el dólar subiendo que dejaron la divisa norteamericana cerca de sus máximos históricos.

La demanda por cobertura, asociada a lo que los mercados llaman "incertidumbre política", mantuvo su presión sobre el mercado cambiario. En este sentido, el Banco Central estuvo interviniendo en el mercado de futuros intentando achicar la volatilidad cambiaria y, a su vez, subió la tasa de interés de las Leliq que ya esta arriba del 63%. Debemos agregar los 60 millones de dólares que licita el Tesoro por día, que refuerzan la oferta verde y dan aire a la cotización. 

Pero a las presiones internas, tenemos que sumar el frente externo. La guerra comercial entre Estados Unidos y China con nuevas escaladas y la consecuente devaluación del Yuan impacto en la región, donde hubo una suba registrada en la región. 

  • Dólar

Ultimas Noticias