Ir al contenido
Logo
Actualidad #Dólar

El dólar opera volátil en una nueva prueba de fuego del mercado

Ya con los mercados a pleno, con la vuelta de las operaciones en Estados Unidos, el dólar abrió con leves presiones que subieron su cotización un peso en el Banco Nación. 

El dólar opera volátil en una nueva prueba de fuego del mercado

Con gran expectativa por la lectura del mercado a los anuncios del domingo (control de cambios y cepo cambiario) la divisa se movió tímidamente al alza en el inicio de la ronda y el riesgo país se mantiene en el orden de los 2.500 puntos. 

Pero al mediodía, el valor del billete verde retrocedió y quedó en $57 para la venta, el precio al que cerró ayer.

El lunes, en el primer día con control de cambios, el dólar bajó casi un 6% y las acciones lideres subieron más de in 13% en la bolsa porteña, con poco volumen de operaciones el mercado local decidió esperar a la prueba de fuego: Wall Street.

Las malas noticias siguen viniendo por la pérdida de Reservas, ayer se perdieron 954 millones de dólares y el stock total quedo levemente arriba de los 53 mil millones de dólares. Sin embargo, el Banco Central aclaró que esta caída se debe principalmente a la transferencia de liquidez (dólares billete) a los bancos privados para hacer frente a las demandas de los pequeños ahorristas. 

  • Dólar

Ultimas Noticias