Ir al contenido
Logo
Actualidad #banco central#Dolar hoy#Precio dolar

El dólar subió 17 centavos tras la licitación de Lebac

La moneda estadounidense se vendió al alza respecto del cierre del martes, según el promedio realizado por el Banco Central. Los detalles, en esta nota
El dólar subió 17 centavos tras la licitación de Lebac
Luis Caputo | (Foto: NA)

El precio del dólar subió hoy 17 centavos y se vendió a $28,32 en otra jornada en que las entidades financieras oficiales vendieran divisas para contener la demanda y regular el aumento tras la licitación de Lebac. 

La moneda estadounidense cerró a $27,24 para la punta compradora y $28,32 para la vendedora, según el promedio que realizó el Banco Central. En el Banco Nación, el precio terminó en $28,10, mientras que en el sector mayorista ascendió cuatro centavos y finalizó en $27,59. En el segmento de contado, el volumen que se negoció fue superior al del martes y alcanzó los US$ 799,8 millones.

De esta manera, el dólar acumuló su tercer día consecutivo con tendencia al alza y subió 38 centavos en la semana.

El BCRA que conduce Luis Caputo efectuó, por cuenta del Ministerio de Hacienda, una subasta de venta en contado de US$100 millones y publicó que el precio promedio de corte "se ubicó en 27,7075, siendo el mínimo precio adjudicado de 27,70".

El martes, la autoridad monetaria había decidido reducir la tasa de Lebac de 47 a 46,5% y había renovado casi el 75% del vencimiento. 

  • banco central
  • Dolar hoy
  • Precio dolar

Ultimas Noticias