Ir al contenido
Logo
Actualidad

El ejército israelí mató a un adolescente palestino durante un operativo

La víctima, Imad Jaled Saleh Hashah, de 15 años, murió en el hospital de Naplusa tras recibir una bala en la cabeza.

El ejército israelí mató a un adolescente palestino durante un operativo

Un adolescente palestino fue asesinado a disparos por el ejército israelí durante una operación militar en el campo de refugiados de Balata, en el norte de Cisjordania, según informó el ministerio de Salud palestino.

La víctima, Imad Jaled Saleh Hashah, de 15 años, murió en el hospital de Naplusa tras recibir una bala en la cabeza, según precisó la fuente ministerial en un breve comunicado citado por la agencia de noticias AFP.

Por su parte, el Estado de Israel informó que disparó contra un "sospechoso en un tejado que tenía un gran objeto en sus manos e intentaba lanzarlo hacia un soldado que estaba abajo", durante una operación militar.

Las fuerzas armadas israelías informaron, también a partir de un comunicado, de una víctima identificada y precisaron que ninguno de sus soldados resultó herido.

Durante la operación realizada en el mayor campo de refugiados de Cisjordania, los militares enfrentaron "disparos con munición real desde los tejados", así como "lanzamientos de piedras y de objetos".

Según se planteó, el objetivo de la misión era "detener a un sospechoso" de participar en "actividades terroristas", que logró ser capturado.

En las últimas semanas, se registraron nuevos enfrentamientos entre las fuerzas israelíes y los ciudadanos palestinos. En el día de ayer, Israel volvió a atacar a Gaza por aire mediante lanzamiento de bombas.

La última escalada de tensiones en la zona se produjo tras un fin de semana de enfrentamientos fronterizos que dejaron decenas de heridos aunque hasta este momento no se habían reportado bajas en los ataques ni daños materiales.

Los globos incendiarios son frecuentemente usados por militantes palestinos en la Franja de Gaza, que se mantiene bajo estricto bloqueo israelí desde 2007, cuando Hamas tomó el poder.

La Autoridad Nacional Palestina (ANP), con sede en Ramallah, alertó la semana pasada de "una situación explosiva" en la zona. 

Israel ocupó Cisjordania en 1967. Unos 2,8 millones de palestinos viven en este territorio, así como 475.000 colonos israelíes en asentamientos considerados según el derecho internacional.

    Ultimas Noticias