Ir al contenido
Logo
Actualidad #rusia#ucrania

El ejército ruso confirmó la invasión a Lisichansk

Las tropas de Vladímir Putin rodean la última ciudad bajo control ucraniano en Lugansk.

El ejército ruso confirmó la invasión a Lisichansk
El ejército ruso confirmó la invasión a Lisichansk.

En el día de hoy, las fuerzas armadas rusas avanzaron en la ocupación del territorio ucraniano y rodearon Lisichansk. Una ciudad ubicada al este del país, considerada un punto estratégico. Así lo comunicó Andrei Marotchko, representante del ejército separatista de Lugansk: "La localidad de Lisichansk está totalmente rodeada”.

Por su parte, Ramzan Kadyrov, jefe de la República de Chechenia, que se encuentra en combate en representación de los intereses de Rusia, confirmó la información y agregó que todas las entradas y salidas de la ciudad se encuentran bloqueadas.

A través de su canal de Telegram, Kadyrov escribió: “Vale la pena suponer que pronto comenzará un ataque a gran escala contra la ciudad. El enemigo, a su vez, no tiene adónde ir, ya que todas las entradas y salidas están bloqueados".

Que Lisichansk caiga en manos de las tropas rusas le facilitará al ejército de Putin acceder a Sloviansk y Kramatorsk, otras dos ciudades importantes de la región industrial del Donbass. Volodímir Zelenski, el presidente de Ucrania, aseguró que la situación en el lugar es “extremadamente difícil”. 

Voceros oficiales del gobierno ucraniano dieron a conocer que desde ayer ya fallecieron 4 civiles y 12 resultaron heridos. En relación a la potestad del territorio dijeron que recuperaron el control sobre la isla de Serpientes, ubicada en el mar Negro y tomada hasta hace poco por Rusia.

  • rusia
  • ucrania

Ultimas Noticias