Ir al contenido
Logo
Actualidad

El escritor Salman Rushdie ya puede hablar y no necesita respirador

El autor de 75 años fue atacado el viernes antes de brindar una conferencia en Nueva York. Su hijo contó que si bien sigue en estado crítico, "su sentido del humor se mantiene intacto".

El escritor Salman Rushdie ya puede hablar y no necesita respirador
El escritor Salman Rushdie ya puede hablar y no necesita respirador. Fuente: EFE

El día viernes, Salman Rushdie se encontraba a punto de comenzar una conferencia en la Institución Chautauqua, en Nueva York, cuando un hombre irrumpió en el escenario y lo apuñaló.

“Rushdie sufrió una puñalada en el cuello y fue transportado en helicóptero a un hospital del área. Su estado aún no se conoce", informó el primer reporte policial.

En las últimas horas, trascendió que si bien continúa en estado crítico, ya no necesita respirador. Su hijo, Zafar Rushdie, escribió a través de su cuenta de Twitter que el autor británico de origen indio mantiene "intacto" su sentido del humor".

El atacante, Hadi Matar. Fuente: AP

"Mi padre aún se encuentra en estado crítico en el hospital y está recibiendo un tratamiento intensivo y continuo", contó Zafar. Y agregó: "Pese a la gravedad de sus heridas su sentido del humor peleón e insolente se mantiene intacto".

Rushdie recibe amenazas desde 1989 por parte de grupos iraníes que se oponen a su obra. El atacante fue identificado como Hadi Matar, un joven de 24 años que fue detenido en el momento por la policía pero aún no ha declarado.

    Ultimas Noticias