Ir al contenido
Logo
Actualidad #Diego maradona

El estado de salud de Diego Maradona durante los últimos años

Durante el último tiempo su salud estuvo en el centro de la escena. Un breve repaso sobre su historial médico.

El estado de salud de Diego Maradona durante los últimos años
Diego Maradona

Diego Armando Maradona, una de las personalidades argentinas más influyentes de la historia, falleció hoy a los 60 años a raíz de una descompensación cardíaca, lo que provocó una profunda conmoción mundial. 

Durante el último tiempo su salud estuvo en el centro de la escena. "No tiene grises, cuando él dice estar muy bien, es porque lo está", decía el médico personal, Leopoldo Luque, en diálogo con Télam.

Década 1980: Maradona sufrió hepatitis benigna tipo A y luego una de las peores lesiones de su carrera, fractura de tobillo izquierdo, tras una fuerte falta de Andoni Goikoetxea en un partido entre Barcelona y Athletic de Bilbao.

Década 1990: como jugador de Napoli da positivo por cocaína en un control antidoping tras un partido de la Serie A contra Bari. También fue detenido, con drogas en su poder, en un departamento del barrio de Caballito: es obligado a someterse a un tratamiento terapéutico contra las adicciones. A su vez dio positivo de control antidoping, y sufrió picos de presión.

Década de 2000: fue internado de urgencia en Punta del Este, Uruguay, luego de una crisis hipertensiva y un cuadro de arritmia. Ese mismo año, en Cuba, tiene un accidente y sufre lesiones leves. También fue internado cuatro años después en la Clínica Suizo Argentina de Buenos Aires por una crisis cardíaca y una infección pulmonar. En 2005 se somete a un by-pass gástrico en Colombia para reducir el tamaño de su estómago, y dos años después lo internaron por alcohol y luego por la reactivación de una hepatitis tóxica.

En 2019 se somete a una operación de rodilla (prótesis), y durante este año y en cuarentena fue internado voluntariamente en La Plata por un deterioro de su salud. Tuvo que ser intervenido quirúrjicamente, tras sufrir un "hematoma subdural", un coágulo en la cabeza, nuevo episodio en una cronología que tiene innumerables vaivenes.

Enrique De Rosa Alabaster (M.N. 63406) detalló a Filo.News información sobre el coágulo que se genera entre el cerebro y el cráneo que generó la operación de urgencia del "10" en la clínica Olivos.

"Es un sangrado contenido. Comprime el cerebro y genera una edema cerebral, que a diferencia de un edema de rodilla que se extiende hacia afuera, acá no tiene hacia donde expandarse", decía. Podés ver la nota completa acá.

  • Diego maradona

Ultimas Noticias