Ir al contenido
Logo
Actualidad

El féretro de la Reina Isabel comenzó su largo camino de despedida

El cortejo fúnebre con los restos de la monarca partió desde el castillo de Balmoral a Escocia. En total, recorrerá 281 kilómetros y hará postas en distintas localidades.

El féretro de la Reina Isabel comenzó su largo camino de despedida
El féretro de la Reina Isabel comenzó su largo camino de despedida (Foto: Reuters (Kai Pfaffenbach))

Los restos de la Reina Isabel salieron poco después de las 10 de la mañana del castillo de Balmoral, en Escocia, donde falleció el jueves pasado a los 96 años. Fue la primera vez que se pudo ver el féretro de la monarca más longeva del Reino Unido, que recorrerá varias localidades hasta llegar a Edimburgo.

Foto: Reuters (David Klein)

Con un amplio despegue de seguridad, que incluye una comitiva de siete coches, el ataúd recorrerá 281 kilómetros y hará postas en las localidades de Aberdeenshire, Aberdeen, Angus y Tayside antes de llegar a Escocia. Allí, tal como lo indica el protocolo, será colocado en el Salón del Trono del Palacio de Holyrood -la residencia oficial de los reyes de dicho país- hasta mañana, cuando sea trasladado a la catedral de Saint Giles, donde permanecerá hasta ser llevado a Londres.

A lo largo de todo el recorrido, se dispusieron vayas para contener a las miles de personas que se acercaron a despedir a Isabel II.

Foto: Reuters (Jason Cairnduff)

El féretro fue colocado en la parte trasera de un coche fúnebre Mercedes Benz negro y cubierto con el estandarte real -tres leones dorados para Inglaterra, un león rojo por Escocia y un arpa por Irlanda- y una corona de flores blanca.

La despedida de la Reina finalizará el 19 de septiembre con el primer funeral de Estado desde el del ex primer ministro, Winston Churchill, en 1965.