Ir al contenido
Logo
Actualidad #Aborto legal#senado de la nación#Debate por el aborto

El financiamiento de Planned Parenthood, en la mira durante las exposiciones en el Senado

La ONG que se dedica a temas de salud es señalada por los senadores anti aborto legal como financiadora de los expositores
El financiamiento de Planned Parenthood, en la mira durante las exposiciones en el Senado

El debate va tomando temperatura a medida que se acerca el 8 de agosto, día elegido por los senadores para votar la ley que, en caso de ser aprobada, se convertiría en ley. La tensión se pone de manifiesto en las exposiciones de especialistas en el Senado, donde la empresa Planned Parenthood quedó en el centro de la escena. 

Es que desde que comenzaron las ponencias, la senadora radical Silvia Elías de Pérez le pregunta a los expositores si esa organización los financia.       

El día 10 de julio, cuando exponía Mariana Romero, directora del Centro de Estudios de Estados y Sociedad (CEDES), Elías de Pérez recibió la respuesta afirmativa por parte de la médica, quien la instó a consultar los donantes en la página web.  

“Todos nuestros donantes están en la página web, usted puede ir y consultarlo no hay ningún inconveniente. Hemos recibido financiamiento de IPPF. Hemos hecho a propósito de proyectos de investigación”, sostuvo. 

Un episodio similar sucedió con el doctor Pedro Cahn, director de la Fundación Huésped, pero que en su caso negó el financiamiento de Planned Parenthood. 

Fue allí cuando Elías de Pérez le mostró los aportes financieros de la organización estadounidense donde aparecían donaciones a la Fundación Huesped.   

Esa actitud de la diputada radical por Tucumán despertaron el enojo de varios integrantes del Senado, entre ellos su coterránea justicialista Beatriz Mirkin, quien le objetó que "también hay senadores que son financiados para realizar algunas tareas".

El cruce tuvo lugar después de que Elías de Pérez le preguntara a la abogada del CONICET Paola Bergallo si recibía financiamiento de la organización.    

Silvia Elías de Pérez le pregunta a todos los expositores pro aborto quién los financia | Foto: NA

Bergallo dio detalles sobre las organizaciones que financian sus capacitaciones e investigaciones, entre ellos el Estado mediante el CONICET y dijo "no tener problema en decirlo" ni con "rendir cuentas" sobre el origen de los recursos que sostienen estos trabajos.

"A mí no se me ocurrió preguntarle al señor de la Iglesia Católica que vino el otro día si está financiado por el Estado, porque efectivamente está financiado por el Estado", continuó Mirkin, al tiempo que sostuvo que "lo importante" de los expositores invitados "es lo que piensan".

  • Aborto legal
  • senado de la nación
  • Debate por el aborto

Ultimas Noticias