No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad JUSTICIA

El fiscal Stornelli pidió elevar a juicio oral a Cristina Kirchner

El fiscal federal lo socilitó al juez Bonadio y junto con la ex presidenta también están involucrados julio De Vido, José López, Ángelo Calcaterra y Cristóbal López, entre otros.

Fiscal Federal Carlos Stornelli.

Fiscal Federal Carlos Stornelli.

El fiscal federal Carlos Stornelli pidió al juez Claudio Bonadio enviar a juicio oral a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al ex ministro de Planificación, Julio De Vido, al ex secretario de Obras Públicas, José López, y a un grupo de empresarios entre los que figuran Ángelo Calcaterra, Cristóbal López, Carlos Wagner, entre otros, por la causa de cartelización y coimas en la obra pública durante la gestión del kirchnerismo.

“Se probó que los pagos efectuados por los empresarios a los integrantes de la asociación ilícita fueron realizados con la intención de obtener una contraprestación a cambio", sostuvo Stornelli.

La causa es un desprendimiento de la investigación de "la causa de los cuadernos" de Oscar Centeno (ya elevada a juicio) a partir de las delcaraciones de los empresarios arrepentidos Wagner, Clarens y López, quienes expusieron un "club de la obra pública" y que concluyó en una lista de procesados.

El fiscal Stornelli sostuvo: “Ninguna de las entregas de dinero acreditadas en el presente fue realizada a título gratuito como simple regalías y por la investidura que poseían los funcionarios. Los privados y los representantes de la organización paraestatal realizaron un claro pacto, en el cual los primeros entregaban dinero a los segundos para que éstos, ejerciendo sus capacidades, hicieran algo específico y determinado con relación a los procedimientos administrativos o contratos en los cuales estaban involucrados”.

Queda pendiente la respuesta las defensas sobre la judicialización del caso y será Claudio Bonadio quien lo defina.

En esta nota:

Comentarios