Ir al contenido
Logo
Actualidad

El fiscal que maltrató a una conductora de C5N pidió licencia por enfermedad

Tiene dos pedidos de enjuiciamiento por mal desempeño luego de que maltratara en vivo a Lucila Trujillo, conductora de televisión que le reprochó sus dichos sobre portación de armas a mujeres víctimas de violencia de género.

El fiscal que maltrató a una conductora de C5N pidió licencia por enfermedad

Santiago Terán, el fiscal de Neuquén que el jueves maltrató a la periodista de C5N Lucila Trujillo, presentó hoy un pedido de licencia por enfermedad prolongada hasta fin de mes. 

Las críticas a Terán surgieron cuando recomendó a las mujeres víctimas de violencia de género armarse para poder defenderse de los agresores: "Acá lo que se tendría que permitir es que se autorice la portación de armas de fuego a las mujeres que está probado que son víctimas de los abusos de los machirulos", dijo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

@lulitru, periodista y conductora en el noticiero de la tarde de @c5n, fue agredida en vivo por el fiscal de Cutral Có Santiago Terán ☝ Durante la emisión #LaTardexC5N el fiscal fue convocado a dialogar por sus dichos sobre la legítima defensa de las mujeres que sufren violencia de género. �� "Tendría que autorizar la portación de armas a mujeres que sufren violencia de género" dijo durante una entrevista. Frente a esta postura la periodista lo cruzó, indignada, y le recordó �� la responsabilidad estatal que debe proteger a todas las mujeres víctimas de hechos de violencia �� Pero el fiscal, lejos de dialogar y con un tono paternalista, fue agresivo e intentó subestimarla ⚠ De manera violenta la atacó con frases como �� "conmigo no te vas a hacer la torita. Decime, ¿te defendés o no te defendés?" a las cuales la periodista respondió con información certera y convicción. Lucila le recordó que ⚡ “lo último que podría hacer ante una mujer violentada es preguntarle eso, es un deber de la sociedad y de la justicia protegerla”. ⚡ ❌ Repudiamos los ataques violentos que le realizó el fiscal Santiago Terán. ❌ Hace algunos minutos, la periodista compartió un mensaje en Twitter: "Si estando frente a una cámara de tv tuve miedo y temblé ante el trato del fiscal Terán no puedo ni imaginarme cómo se sentirá una víctima pidiendo ayuda sentada frente a él y a solas. Esta justicia machista y patriarcal también se va a caer. Gracias por todos los mensajes ��"

Una publicación compartida de Filo.news (@filonewsok) el

Este viernes, la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, había criticado a Teran por su propuesta y dijo que esa iniciativa "es no comprender la situación" y muestra "la falta de capacitación y la desigualdad de género que existe en la Justicia".

En Neuquén, en tanto, se le dio curso a dos pedidos de enjuiciamiento, uno realizado por el fiscal general de Cutral Có por mal desempeño y otra del diputado provincial Mariano Mansilla por los mismos motivos.

El personal médico del Poder Judicial deberá evaluar la certificación presentada por Terán y determinar si está acreditado el pedido de licencia que le impide cumplir con su trabajo.