No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad Violencia de género

El futbolista de Estudiantes, Diego García, fue denunciado por abuso sexual

El hecho habría ocurrido en una fiesta organizada por el plantel el pasado miércoles. La denunciante es una joven de 21 años jugadora de hockey del mismo club.

El futbolista de Estudiantes, Diego García, fue denunciado por abuso sexual

El futbolista de Estudiantes, Diego García, fue denunciado por abuso sexual

El mediocampista de Estudiantes de La Plata, Diego García, fue denunciado por abuso sexual tras lo cual fue separado del plantel que concentraba para jugar este domingo frente a Racing por la tercera fecha de la Copa Liga Profesional, según informó Télam.

La denuncia fue radicada por una mujer de 21 años a raíz de un presunto episodio de abuso ocurrido el pasado miércoles en una quinta en el barrio El Rodeo Abasto en la Ruta 2, kilómetro 52, que alquiló el plantel y donde se desarrolló una fiesta.

En dicha reunión, García habría abusado de la joven que es jugadora de hockey del mismo club. Según la denuncia policial a la que tuvo acceso Télam la chica concurrió a la fiesta junto a unas amigas.

De acuerdo a su relato, mientras esperaba dentro de la casa para ingresar al baño, apareció el futbolista de Estudiantes, la tomó del brazo y la obligó a entrar al baño en contra de su voluntad.

Según lo que describe en la denuncia en la que tomó intervención la UFI número 15 de La Plata, el futbolista de 22 años “cierra la puerta, la da vuelta, la tira contra la pared, golpeándole el ojo izquierdo", tras lo cual se perpetró el abuso.

A raíz de los hechos, el club emitió un comunicado en donde expresaron que: "Estudiantes de La Plata informa que, habiendo tomado conocimiento de la existencia de una denuncia contra el jugador Diego García por presunto abuso sexual, se ha activado el Protocolo Institucional de Acción para la Prevención e Intervención ante situaciones de violencia de género, dando inmediata intervención a la Subsecretaría de Género y Diversidad del Club" señaló el club.

"Conforme a ello, se ha resuelto, como medida preventiva, que el jugador no se encuentre a disposición del cuerpo técnico (encabezado por el DT Ricardo Zielinski) hasta tanto se avance en la investigación del hecho y se esclarezca su situación procesal", añadieron confirmando la suspensión del jugador hasta nuevo aviso.

144
144

Comentarios