Ir al contenido
Logo
Actualidad #Presupuesto 2019

El gobernador díscolo: Carlos Verna dijo que no se pusieron de acuerdo en nada

Verna, gobernador de La Pampa, no quedó conforme con la reunión que el gobierno tuvo con los jefes provinciales. Antes de la misma, había asegurado que no acompañaría algunos puntos del Presupuesto 
El gobernador díscolo: Carlos Verna dijo que no se pusieron de acuerdo en nada

La reunión que los gobernadores tuvieron con Mauricio Macri y parte de su gabinete dejó sensaciones positivas para el gobierno, ya que la mayoría de ellos -trascendió que 20 de 24- se mostraron a favor de apoyar el Presupuesto 2019. 

A pesar de eso, algunos de ellos anticiparon que no acompañarán el proyecto de ajuste que Cambiemos planea para seducir al Fondo Monetario Internacional. Miguel Lifschitz de Santa Fe, Alberto Rodriguez Saá de San Luis y Carlos Verna de La Pampa son tres de ellos. 

Este último ya se había mostrado disidente antes de la reunión, con una publicación en su Twitter donde escribió que "hay gobernadores peronistas que están más cerca de Macri que de Perón"

"No vamos a votar un Presupuesto con ajuste. La irresponsabilidad no es votar un presupuesto, la irresponsabilidad fue del Gobierno por ir al Fondo Monetario Internacional. Yo no tomé esa decisión, la tomó el Gobierno sin preguntarnos", agregó. 

Verna, que anticipó que no votaría un proyecto que recorte en Salud y con recortes de los programas Incluir y Remediar, escribió en su Twitter tras la reunión: "Hoy no nos pusimos de acuerdo ni para redactar un comunicado de prensa. Tenemos que esperar que el Ejecutivo Nacional presente el presupuesto para opinar sobre él". 

Sus palabras se contraponen con la conferencia de prensa realizada al terminar la reunión, donde Urtubey (Salta), Valdés (Corrientes) y Gutiérrez (Neuquén) dijeron junto a Dujovne y Frigerio que acompañan el plan de déficit cero del gobierno. 

  • Presupuesto 2019

Ultimas Noticias