No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

El gobierno acordó con gobernadores para fiscalizar el control de precios

La medida que impulsó el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, recibió el apoyo de los jefes provinciales, quienes se comprometieron a fiscalizar su cumplimiento.

El gobierno acordó con gobernadores para fiscalizar el control de precios

El gobierno acordó con gobernadores para fiscalizar el control de precios

El gobierno nacional logró el apoyo de 20 gobernadores para impulsar el control de precios que lleva a cabo la secretaría de Comercio Interior a través de su flamante titular, Roberto Feletti. 

El presidente Alberto Fernández encabezó este miércoles de una reunión con todos los gobernadores a excepción de Horacio Rodríguez Larreta de CABA y Rodolfo Suárez de Mendoza, y culminó con la firma de un acuerdo para que los jefes provinciales fiscalicen el cumplimiento del programa. 

La foto que difundió el gobierno tras el encuentro, en el que participaron gobernadores opositores de Jujuy y Corrientes | Foto: Télam

La semana pasada y a través de una resolución, el gobierno congeló los precios de más de 1.400 productos de consumo masivo hasta el próximo 7 de enero.

"Si los ingresos de nuestro pueblo se deterioran, el consumo, la producción, la inversión, el empleo y la rentabilidad de nuestras pymes se debilita", señala el documento que firmaron los protagonistas.

El acuerdo contempla que en "el corto plazo, los/as gobernadores/as acompañaremos desde las provincias las tareas de fiscalización, control, juzgamiento y sanción de las disposiciones establecidas en la Resolución N° 1050 de fecha 19 de octubre de 2021 de la Secretaría de Comercio Interior".

tro de los voceros del encuentro, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, manifestó su "total compromiso para acompañar" las medidas de fijación de precios, con una decisión que busca "defender de abusos, especulación o aumentos desmedidos" a los consumidores.

Comentarios