Ir al contenido
Logo
Actualidad

El gobierno acordó "precios accesibles" para la carne con los frigoríficos

Los cortes serán asado, vacío y matambre y todos se venderán debajo de los $500 luego de los fuertes aumentos registrados los últimos meses.

El gobierno acordó "precios accesibles" para la carne con los frigoríficos

El gobierno nacional acordó este miércoles con los frigoríficos la venta de carne a "precios accesibles" ante la cercanía de las fiestas y con el objetivo de reducir la inflación que en el rubro Alimentos estuvo por encima del número promedio.

Los tres cortes que tendrán un precio fijado son el kilo de asado a $349 pesos el vacío, que tendrá un costo de $459 el kilo, y el matambre a $479, valores que representan una rebaja de entre 25% y 30% sobre los costos actuales.

Los cortes de carne, que tendrán "calidad de exportación" según el convenio, estarán disponibles a partir del 19 de diciembre en más de 1.600 bocas de expendio de todo el país, que incluye a supermercados y a las carnicerías de frigoríficos enrolados en el Consorcio ABC, que concentra el 80% del mercado local.

Según el acuerdo alcanzado por la Secretaría de Comercio Interior, los frigoríficos se comprometieron a proveer 1.300 toneladas de carne vacuna de exportación para el consumo en los hogares argentinos.

Paula Español, secretaria de Comercio Interior, adelantó la intención de acordar los precios de la carne para 2021

La dependencia informó que "el acuerdo también incluye al Supermercado Coto, que abastece a su red de locales a través de sus propios frigoríficos".

Este acuerdo forma parte de la política que estamos llevando adelante desde el Ministerio de Desarrollo Productivo para proteger el poder de compra de las y los consumidores", destacó la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.

La funcionaria indicó que también están trabajando con los distintos actores del sector para alcanzar un acuerdo integral y estructural respecto del precio de la carne para 2021.

    Ultimas Noticias