Ir al contenido
Logo
Actualidad

El gobierno aprobó su propia reforma de Bienes Personales por un voto

Lo hizo con el acompañamiento de los bloques aliados y la Izquierda, a pesar del rechazo de Juntos por el Cambio y el Interbloque Federal.

El gobierno aprobó su propia reforma de Bienes Personales por un voto

El Frente de Todos logró una leve revancha en la Cámara de Diputados luego de la derrota registrada el pasado viernes en la votación por el Presupuesto, cuando este martes aprobó la reforma de Bienes Personales por 127 votos a favor y 126 en contra. 

El pasado jueves, en la misma maratónica sesión en la que fue rechazado el Presupuesto 2022, la oposición logró torcerle el brazo y obligarlo a tratar el proyecto que contaba con aprobación del Senado, donde fue presentado por el oficialista Carlos Caserio, de Córdoba. 

Este disponía incrementar de 2 a 6 millones de pesos el mínimo imponible para pagar y pasar de $18 a $30 el valor de una vivienda exenta de pagar.

No obstante, el oficialismo presentó su propio proyecto que mantenía la modificación del mínimo imponible pero aumenta la alícuota de 1,25% a 1,50% para patrimonios mayores a 100 millones de pesos.

También se aumenta la alícuota para los bienes registrados en el exterior a 2,25% y dispone una actualización del mínimo no imponible por inflación. 

Ante estas modificaciones, Juntos por el Cambio y el Interbloque Federal decidieron oponerse al proyecto del gobierno, en línea con la promesa opostiora de campaña de "no aumentar impuestos".

El gobierno logró los votos necesarios con acompañamientos de bloques y la Izquierda se impuso en una votación para el infarto. Ahora volverá al Senado, que según dijo el presidente de la comisión de Presupuesto, Carlos Heller, lo aprobará el miércoles 29.

    Ultimas Noticias