Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Ginés gonzález garcía

El gobierno aseguró que no se suspenden las clases

El ministro de Salud aseguró que en este estadio de la propagación del virus "podría ser contraproducente" que los chicos no vayan a la escuela por posibles contagios a los adultos.

El gobierno aseguró que no se suspenden las clases
Ginés González García - Ministro de Salud de la Nación.

Ginés González García, ministro de Salud de la Nación, se refirió a la reunión de gabinete por la situación del coronavirus en Argentina: "La medida que más consenso tuvo fue la vinculada con el no cierre de los establecimientos educativos. Consideramos todos que no solo es un impacto social considerable sino que no tiene ninguna potencialidad del punto de vista de cuidar la salud.

"Los chicos no son un grupo vulnerable, pero también es cierto que cuando los chicos no van a la escuela, tienen que quedarse fuera de la escuela. Y eso significa que muchas veces se recurre a los adultos que son lo que los cuidan, con lo cual aumenta el riesgo para los adultos".

"Hasta podría ser contraproducente en este estadío".

"Por supuesto esto es para los establecimientos que no hay tenido ningún caso sospechoso ni confirmado. En caso contrario, la estrategia es absolutamente rotunda de no continuar con las clases".

Por su parte, el ministro de Transporte, Mario Meoni, se refirió a las restricciones de los vuelos provinientes de las zonas afectadas: "restringimos esas operaciones a partir del día martes 17. A partir de ese día, Aerolíneas Argentinas tendrá la exclusividad del transporte de aquellos turistas que están en Argentina y quieran volver a sus respectivos países y de los argentinos que se encuentran en el exterior y pretendan volver".

El ministerio de Salud también promueve "cambios en nuestros hábitos cotidianos" y "alientan fuertemente el distanciamiento social como el beso en la mejilla, el saludo de manos o disminuir la socialización del mate y tomas dos metros de distancia".

  • Coronavirus
  • Ginés gonzález garcía

Ultimas Noticias