Ir al contenido
Logo
Actualidad

El gobierno distribuirá ambulancias a centros de sanidad de fronteras y de salud turísticos

Un total de 36 vehículos serán distribuidos a diferentes zonas del país para fortalecer la capacidad de atención.

El gobierno distribuirá ambulancias a centros de sanidad de fronteras y de salud turísticos

El Gobierno nacional distribuirá en todo el país 36 ambulancias a centros de sanidad de fronteras y a centros de salud de localidades turísticas con alta demanda para fortalecer la vigilancia epidemiológica, informó hoy el Ministerio de Salud.

En este sentido, el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y su par de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, visitaron hoy la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias en donde se encuentran los mencionados vehículos que se enviarán a diferentes puntos del país.

A su vez, la cartera sanitaria detalló que las ambulancias se distribuirán a 15 nuevos centros de sanidad de fronteras ubicados en las provincias de Catamarca, Corrientes, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, Santa Cruz y Santa Fe.

En cuanto a los centros de salud turísticos, llegarán vehículos a San Bernardo del Tuyú, Villa Gesell, Mar del Plata, Necochea y Monte Hermoso (Buenos Aires); Bariloche y Las Grutas (Río Negro); Puerto Madryn (Chubut); Mina Clavero, Santa Rosa de Calamuchita y Santa María de Punilla (Córdoba); San Martín de Los Andes (Neuquén) Cafayate (Salta); Tunuyán y San Rafael (Mendoza); Colón (Entre Ríos); Puerto Iguazú (Misiones; Ushuaia (Tierra del Fuego); y Humahuaca (Jujuy).

Las ambulancias cuentan de soporte doble para tubos de oxígeno, camilla, silla de ruedas, tabla de raquis, desfibrilador, tensiómetro de pared, respirador de transporte, bomba de infusión, Bolso de Vía Aérea para Intubación, Bolso de Inmovilización, Bolso de Vía Aérea No Invasivo y Bolso de Trauma, entre otros.

Al respecto de esta medida, Manzur indicó: "El Gobierno nacional ha hecho un gran esfuerzo para fortalecer al sistema de salud en tiempos de pandemia y ahora estamos dotando de nuevas ambulancias a los centros turísticos y centros de sanidad de fronteras de todo el país para acompañar la nueva etapa de reconstrucción y esperanza que se inicia".

Por su parte, Vizzotti afirmó: "A través del trabajo conjunto del Ministerio de Obras Públicas y de Salud y una inversión de más de 3,3 millones de dólares, seguimos fortaleciendo al sistema de salud en puntos de ingreso a nuestro país”.

    Ultimas Noticias