No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

El gobierno planteó la idea de hacer el 100% de la vacuna AstraZeneca en el país

Se lo transmitieron Vizzotti y Nicolini al embajador británico Mark Kent. La negociación continuará entre ambos Estados.

En febrero, Fernández visitó la fábrica de Laboratorios Liomont en México, donde se suponía debía envasarse el producto enviado desde Argentina | Foto: NA

En febrero, Fernández visitó la fábrica de Laboratorios Liomont en México, donde se suponía debía envasarse el producto enviado desde Argentina | Foto: NA

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, le planteó este lunes al embajador británico, Mark Kent, la posibilidad de terminar el proceso de envasado que requieren las vacunas de AstraZeneca producidas en el país, ya que aquí se cuenta con la tecnología necesaria. 

El pedido realizado en una reunión entre la funcionaria y el diplomático se enmarca en una serie de caminos alternos que busca el gobierno nacional para recibir las dosis que ya pagó y se esperaban para esta época del año. 

Argentina produjo en el laboratorio de la empresa mAbxience en Garín el principio activo, es decir cumplió su parte, y lo envió a México para el proceso de filtración y envasado, donde por la imposibilidad de importar productos desde EEUU se demoró el retorno al país de las dosis.

En esa reunión, en la que también estuvo la asesora presidencial Cecilia Nicolini, se habló de recibir vía mecanismo COVAX las dosis retrasadas de AstraZeneca, ya que así llegaron dosis de CovidShield, misma vacuna pero producida en India. 

Mark Kent, embajador británico en Argentina | Foto: Instagram

El conflicto se acrecentó ya que el país asiático decidió cerrar la exportación de vacunas a partir de la tragedia sanitaria que vive por estos días a partir de un aumento exponencial de casos de COVID-19.

La semana pasada AstraZeneca confirmó, por si alguien no se había dado cuenta, el retraso en el envío de las dosis prometidas y aseguró que empezarán a llegar en el primer semestre de 2021.

Por este motivo fue denunciado e imputado en la Justicia Federal el empresario Hugo Sigman, dueño del laboratorio donde se produjo el principio activo y luego se envió a México y Estados Unidos, por la imposibilida del primero de finalizar el proceso. 

Comentarios