Ir al contenido
Logo
Actualidad

El gobierno porteño habilitó La Rural para testear a quienes regresen de vacaciones

Ante las demoras de más de una semana en los turnos, se diseñó un nuevo centro de control en el predio de Palermo, donde se puede ingresar con autos particulares.

El gobierno porteño habilitó La Rural para testear a quienes regresen de vacaciones
La Rural fue habilitado como centro de testeo

En el transcurso de esta semana, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se vio rebalsado con las consultas online de aquellos que regresaban de vacaciones y buscaban realizarse el test de coronavirus. A pesar de que en un momento iba a ser obligatorio, la situación era inviable y con el correr de los días se colapsó el servicio de turno.

Recomendado el test para los primeros días de ingreso al distrito, las demoras en los turnos se estiraban hasta los siete días donde, en caso de ser positivo, era peligroso para los ciudadanos, ya que habitualmente en ese período comienzan a aparecer los primeros síntomas.

Para eso, en las últimas horas se habilitó un nuevo centro de hisopado y test de saliva en el predio La Rural. Este se suma a los otros ya vigentes en la terminal de micros Dellepiane, el aeropuerto de Ezeiza, los centros vehiculares de Figueroa Alcorta y Costa Salguero, el Edificio Munich Costanera Sur y la Unidad Sanitaria Móvil Balvanera.

El ingreso está ubicado en Av. Sarmiento 2704 y es exclusivamente de atención vehicular y con turno. A partir del lunes, ya comenzará a funcionar en jornada completa y el horario normal será de 8:00 a 20:00 de lunes a domingo, hasta el 28 de febrero inclusive.

La Rural cuenta con siete islas de testeo en las que realizarán la acreditación de los datos de las personas; la toma de muestras (por hisopado o muestra de saliva) y la carga de resultados.

Desde el 8 de diciembre se dispuso que todas las personas que ingresan a la Ciudad de Buenos Aires o que regresan de un viaje por más de cuatro días a más de 150 kilómetros de distancia, tienen que hacerse obligatoriamente un test de coronavirus dentro de las 72 horas de su llegada. 

Hasta el momento se realizaron 172.377 testeos a turistas y residentes que regresaron de sus vacaciones a la Ciudad, de los cuales 2.481 resultaron positivos. Son gratuitos para el pasajero y serán cubiertos por las obras sociales y seguros médicos o por el Gobierno de la Ciudad.

    Ultimas Noticias